fbpx
  • Búsqueda
El Departamento NCDOR publicará información sobre cómo las personas que cumplan los requisitos recibirán las subvenciones, así como respuestas a las preguntas más frecuentes tan pronto como la información esté disponible.
Plazo para aplicar para ayuda de $335 del estado vence el 15 de octubre
El Departamento NCDOR otorgará la subvención a individuos que cumplan los requisitos y que presenten por lo menos a un menor de edad en su declaración estatal de impuestos individuales correspondientes a 2019

11 oct., 2020


Carolina del Norte, Raleigh- Queda menos de una semana para aplicar a los $335 que el estado aprobó para proporcionar a las familias apoyo económico para que sus niños asistan a la instrucción escolar virtual y para solventar los costos de cuidado infantil durante la pandemia Covid-19.

Las familias que deben de aplicar para recibir la subvención son aquellas que no estuvieron obligadas a presentar una declaración del impuestos estatal este año.

Las que sí presentaron una declaración y cumplen con los demás requerimientos no necesitan hacer nada.

El 4 de septiembre el gobernador Roy Cooper firmó la: Ley de Alivio por Coronavirus, que fue aprobada por la Asamblea General de Carolina del Norte.

Esta ley incluye el Programa de Subvención de Crédito Tributario Extraordinario, el cual debe administrar el Departamento de Ingresos de Carolina del Norte (NCDOR).

¿Quiénes califican?

  • El Departamento NCDOR otorgará la subvención a individuos que cumplan los requisitos y que presenten por lo menos a un menor de edad en su declaración estatal de impuestos individuales correspondientes a 2019 (declaración de impuestos estatales); los esposos que presentan una declaración estatal conjunta cuentan como un individuo.
  • Los individuos que cumplan los requisitos y que han presentado su declaración estatal de impuestos no necesitan tomar ninguna medida para recibir la subvención. Un individuo que cumpla los requisitos y que no ha presentado su declaración estatal de impuestos, pero que se le requiere presentar la declaración estatal de impuestos, debe presentarla antes del 15 de octubre de 2020 para cumplir con los requisitos de la subvención.
  • La cantidad de la subvención es $335.00 dólares por cada individuo que cumpla los requisitos y será enviada automáticamente a los individuos que cumplan los requisitos y que presenten una declaración estatal de impuestos correspondiente a 2019, antes del 15 de octubre de 2020. El Departamento NCDOR enviará subvenciones tan pronto como sea posible, pero lo hará a más tardar del 15 de diciembre de 2020.
  • Adicionalmente, el Departamento NCDOR publicará información sobre cómo las personas que cumplan los requisitos recibirán las subvenciones, así como respuestas a las preguntas más frecuentes tan pronto como la información esté disponible.
  • Un niño elegible debe ser menor de 16 años de edad, y puede ser un hijo o hija, hijos en adopción temporal, hermanos, hermanastros, nietos o sobrinos.

“Las familias deben acceder a toda la ayuda que necesitan ahora durante estos tiempos económicos difíciles. Este programa puede ser un gran alivio para las familias con niños, y no afecta a nadie con su aplicación de inmigración en el futuro”, comentó Kate Woomer-Deters, abogada senior del Proyecto de Derechos de los Inmigrantes y Refugiados del Centro de Justicia de Carolina del Norte.

Familias con bajos ingresos aún califican

Uno de los desafíos de este programa es que las familias que más lo necesitan, aquellas que no están obligadas a declarar sus impuestos estatales sobre la renta porque sus ingresos son bajos.

Las familias que no requieren presentar la declaración de impuestos individual, es porque sus ingresos son demasiado bajos, (generalmente $10,000 por año si es soltero, y $20,000 por año si es casado), pero aún pueden ser elegibles.

Esta asistencia en efectivo es crucial porque puede ayudar a las familias a llegar a fin de mes para cubrir los gastos, incluidos los de vivienda y alimentos.

“Los $335 pueden marcar una gran diferencia para las familias que atraviesan una crisis de vivienda”, indicó Denise Neunaber, directora ejecutiva de la Coalición de Carolina del Norte para Acabar con la Falta de Vivienda.

La funcionaria mencionó que según la organización: The Serve Center, parte del Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte, 28,240 niños en edad escolar experimentaron la falta de vivienda en el año escolar 2019-2020.

Información

Para aplicar al programa ir al siguiente enlace: https://www.ncdor.gov/application-extra-credit-grant

Para preguntas frecuentes en español: https://www.ncdor.gov/documents/preguntas-frecuentes-en-espanol

Sobre el autor:

Patricia Ortiz

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José Marti, por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP)

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.