Carolina del Norte, Raleigh - El presidente Joe Biden reiteró hoy su compromiso de aprobar su amplio Plan de Gasto Social y Climático, aunque reconoce que es poco probable que el proyecto de ley avance antes de Navidad.
Biden admitió que las negociaciones sobre su proyecto conocido en inglés como "Build Back Better" se alargarán hasta 2022.
Esto, a pesar de los esfuerzos y las promesas de los demócratas para conseguirlo antes de fin de año.
"Se necesita tiempo para finalizar estos acuerdos, preparar los cambios legislativos y terminar todos los pasos parlamentarios y de procedimiento necesarios para permitir una votación en el Senado", dijo el presidente en un comunicado.
"Avanzaremos juntos en este trabajo durante los próximos días y semanas; el líder Schumer y yo estamos decididos a ver el proyecto de ley con éxito en el pleno lo antes posible".
Aprobación del plan de gasto social y climático: sin plazo concreto
Biden no fijó un plazo concreto para la aprobación del proyecto de ley y mostró su confianza en limar las diferencias.
"Creo que salvaremos nuestras diferencias y haremos avanzar el plan Build Back Better, incluso ante la feroz oposición republicana", dijo Biden en la cuenta oficial en Twitter.
"Mi equipo y yo estamos manteniendo conversaciones continuas con el senador Manchin; ese trabajo continuará la próxima semana", agregó.
Biden, dijo que se necesita tiempo para finalizar estos acuerdos, preparar los cambios legislativos y terminar todos los pasos parlamentarios y de procedimiento necesarios para permitir una votación en el Senado.
"Avanzaremos juntos en este trabajo durante los próximos días y semanas; el líder Schumer y yo estamos decididos a ver el proyecto de ley con éxito en el hemiciclo lo antes posible", añadió, refiriéndose al líder de la mayoría del Senado, Charles Schumer (demócrata de Nueva York).