Padres tienen hasta el 30 de noviembre para transferir sus hijos de clases remotas a clases en persona o viceversa

Patricia Ortiz 18 nov., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Padres tienen hasta noviembre para elegir la modalidad escolar para sus hijos
Maestra en la primaria Shamrock, durante una de las clases en personas./ Cortesía CMS. 

Carolina del Norte, Raleigh- Los padres que desean transferir a sus hijos de clases virtuales a clases en persona, o de clases virtuales a clases en persona, sin importar el grado que cursen, tienen hasta el 30 de noviembre para informar a su escuela. 

De acuerdo con el Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS), las familias recibirán una encuesta el 16 de noviembre. Podrán indicar si van a hacer este cambio para el segundo semestre del calendario escolar 2020-2021, el cual comenzará el próximo 5 de enero. 

Para saber si sus estudiantes necesitarán o no el transporte en los autobuses escolares; el CMS indicó que en la encuesta incluye una pregunta para las familias

“Todas las familias cuyos estudiantes están actualmente inscritos para asistir en persona, o que tienen la intención de que se transfieran de las clases totalmente remotas (Full Remote Academy), al aprendizaje en persona durante el segundo semestre, deben informar al distrito si requieren transporte en autobús por la mañana y / o por la tarde”, indicó el CMS. 

La falta de conductores retrasa retorno a clases en personas de estudiante K-8

El retorno a las clases en persona para los alumnos de escuela intermedia se retrasó una semana más; según decisión de la Junta Escolar del CMS, debido a las escazes de chóferes escolares. 

Esto significa que el nuevo cronograma retrasa hasta después de las vacaciones de invierno el regreso de todos los estudiantes de sexto a octavo grado en las escuelas intermedias tradicionales para recibir instrucción en persona. Hay una excepción; los estudiantes de sexto a octavo grado en las escuelas K-8 regresarán el 30 de noviembre, en lugar del 23 de noviembre.

Este cambio fue necesario por el CMS tiene una escasez de más de 100 conductores escolares. Dichos conductores tomaron la decisión de tomar una licencia hasta el 31 de diciembre. La licencia fue permitida bajo la Ley de Respuesta del Coronavirus Primero la Familia (FFCRA, por sus siglas en inglés).

Esto ha creado una escasez de conductores de autobús. Lo anterior, hace imposible cumplir con los requisitos de distanciamiento social para los autobuses escolares; requisitos establecidos por el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper.

“Sabemos que esto es difícil para las familias que planeaban enviar a sus estudiantes de secundaria antes de las vacaciones de invierno”. Fueron comentarios de la presidenta de la Junta, Elyse Dashew. 

“Pero seguimos comprometidos a garantizar la salud y seguridad de nuestros estudiantes mientras viajan hacia y desde la escuela, así como en el salón de clases. El distanciamiento social en nuestros autobuses escolares es fundamental para prevenir la propagación del coronavirus. Por lo tanto, la Junta consideró que este cambio era necesario”, agregó. 

Según el nuevo cronograma aprobado por la Junta, los estudiantes de sexto a octavo grado que asisten a una escuela K-8 rotarán entre la instrucción en persona y el aprendizaje remoto, con la mitad de esos estudiantes asistiendo a la escuela los lunes y martes y la otra mitad los jueves y viernes. 

Ambos grupos recibirán instrucción remota el miércoles. Esto alinea los horarios de los estudiantes de la escuela intermedia K-8 con los horarios de los estudiantes de primaria K-5.

Aumentan casos de COVID-19 en escuelas

El regreso de los estudiantes de primaria después de dos semanas, ya está empezando a mostrar dentro de las escuelas el impacto en el aumento de casos de coronavirus en la comunidad.

Después de dos semanas de clases en persona, 54 escuelas tienen casos activos de coronavirus, de los 176 planteles que tiene el distrito escolar, de los cuales 98 con escuelas primarias. 

Autoridades escolares dicen que entre más interacción van teniendo los alumnos, más casos de coronavirus resultan. 

“Son 54 escuelas que han reportado casos en los últimos 14 días. Eso mueve las métricas a la zona roja”, señaló Kathy Elling, directora de Rendimiento Escolar del CMS. 

Cada dos semanas el distrito coloca nuevos datos relativos a la propagación del COVID-19 en las escuelas, y los hace del conocimiento público. El lunes algunas de las métricas se movieron a la “zona roja”. 

El CMS dijo que 18 estudiantes de primaria, de 41,688 que regresaron a las clases en persona dos días a la semana, dieron positivo al COVID-19 en los últimos 14 días, y en el mismo período, 30 miembros del personal, de un total de 19,106 se contagiaron del virus. 

Elling dijo que si los casos comienzan a conectarse como resultado de la situación de la escuela, eso indicaría que el virus se está propagando dentro del plantel. “Todos nuestros casos en estos momentos no están relacionados, lo que nos lleva a la segunda fila, que muestra que no tenemos focos de contagio”, indicó la funcionaria. 

De los 41,688 estudiantes de kínder al quinto grado de primaria que regresaron para las clases en persona, más de la mitad son alumnos latinos, quienes suman un total de 21,404.

Tal vez te pueda interesar: Enlace Latino lanza Prepárate NC 

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Patricia Ortiz

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José Marti, por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.