Guarderías y educación temprana
Gov. Roy Cooper reads to children at the Community School for People Under Six in Carrboro, N.C./Julia Wall of News & Observe

Carolina del Norte, Raleigh – El Gobernador Roy Cooper anunció una inversión federal de $ 805 millones en los programas de guarderías y educación temprana de Carolina del Norte

Las subvenciones apoyarán a las familias trabajadoras con acceso a un cuidado infantil asequible y de alta calidad.

“Esta ayuda para el cuidado infantil de calidad hará que más padres vuelvan a la fuerza laboral”, dijo Cooper en un comunicado de prensa.

“El cuidado infantil disponible y accesible es un componente fundamental de una educación básica sólida para nuestros niños”, agregó.

Maestros de primera infancia en guarderías y educación temprana

Por su parte, Susan Gale Perry, subsecretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, destacó el labor que brindan los maestros de la primera infancia.

“Desafortunadamente, muchos no pueden permitirse permanecer en la profesión”.

“Esto, sin salarios y beneficios más altos, y sin acceso a desarrollo profesional”, agregó.

Subvenciones entre $ 3,000 y $ 60,000

A partir del lunes, todos los programas de guardería y educación temprana privadas y con licencia pueden solicitar en línea las subvenciones durante 18 meses, que se otorgarán en el mes de noviembre.

También, podrán aplicar centros de cuidado infantil que se encuentran dentro de los hogares y en las iglesias.

“Animo a todos los proveedores elegibles a que soliciten esta financiación “, dijo Susan Perry.

Además, Perry indicó que las subvenciones oscilarán entre $ 3,000 y $ 60,000, según el tamaño y la calificación del programa.

El programa será Administrada por la División de Desarrollo Infantil y Educación Temprana del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *