Durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Durham del lunes 5 de octubre, se proclamó el Mes de la Herencia Hispana y se reconoció a personas y organizaciones por su servicio, liderazgo y contribuciones a la comunidad.

El evento, que fue organizado por el Community Partnerships & Engagement Department y el Comité Hispano Latino de la Alcaldía de Durham, reconoció a Enlace Latino NC, Antonio Alanis, Mercedes McCurley-Jaramillo, Luis Álvarez y Alexandra Valladares.

Integrantes de la comunidad de Durham posan con los reconocimientos recibidos a la salida de la sala del Concejo Municipal. / Néstor Gómez

“Sé que estamos en una época un poco difícil, pero pienso que vamos a estar bien, porque creo en nosotros y en nuestra cultura. Vamos a sobrevivir, porque así somos: siempre llegamos al otro lado”, dijo Javiera Caballero, vicealcaldesa de Durham.

“Estamos muy agradecidos con el Comité Hispano Latino de la Alcaldía de Durham. Para nosotros, este reconocimiento es especial porque viene de una comunidad a la que servimos todos los días. En momentos tan difíciles para las familias latinas, queremos seguir estando cerca, amplificando sus voces y ofreciendo información útil y confiable para que puedan tomar decisiones sobre sus vidas”, expresó Paola Jaramillo, cofundadora y directora ejecutiva de Enlace Latino NC.

“Unidos somos más”

Josué Córdova, presidente del Comité Hispano Latino de la Alcaldía de Durham, recibió la proclamación del Mes de la Herencia Hispana con orgullo y gratitud.

“El lema de este Mes de la Herencia Hispana, «Unidos Somos Más», nos invita a todos, hispanos y no hispanos, a celebrar a nuestra comunidad y reconocer la fuerza que construimos juntos aquí en Durham”, dijo.

“Celebremos nuestra herencia con nuestras palabras y con el cuidado y la valentía que nos demostramos unos a otros. Y celebremos el Mes de la Herencia Hispana no solo este mes, sino durante todo el año”, afirmó.

Tas la proclamación del Mes de la Herencia Hispana en Durham, integrantes de la comunidad posan con los reconocimientos y la proclamación. De izquierda a derecha: Cristina España, Walter Gómez, Antonio Alanis, Bryan Rodríguez (detrás), Marianella MCCole y Josué Córdova/Néstor Gómez

Por su parte, Marianella Marianella MCCole, vicepresidente del Comité expresó a Enlace Latino NC la importancia de poner en práctica el lema “Unidos somos Más”, ante los tiempos difíciles que está viviendo la comunidad latina.

En estos tiempos difíciles, “Unidos Somos Más” nos recuerda que, al apoyarnos y cuidarnos, podemos enfrentar el miedo y la incertidumbre con esperanza y dignidad”, mencionó.

“Nuestra fuerza está en la solidaridad, la resiliencia y el compromiso de cada persona que contribuye a Durham. Unidos en la fe, el amor y el servicio a nuestra comunidad, somos más”, señaló.

Creative Commons License

Republique gratuitamente nuestras historias en su website o periódico. Seguimos la licencia de Creative Commons. Dele clic al recuadro, y siga las instrucciones.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *