• Búsqueda
Abren convocatoria para integrar el Comité Hispano -Latino del Alcalde en Durham
Entre las funciones del comité están servir como un canal de comunicación entre grupos comunitarios hispanos y el gobierno de la ciudad

23 sept., 2019

La Ciudad de Durham abrió la convocatoria que cierra el 30 de septiembre. En la foto el alcalde de Durham, Steve Shewel junto a dos trabajadoras de El Centro Hispano/E.L

    ¿No tienes tiempo? Lee estas líneas

    - El Comité Hispano/Latino del Alcalde de la ciudad de Durham estará integrado por 11 miembros, al menos seis de ellos deben ser latinos o de ascendencia latina
    - Su misión es ayudar a establecer esfuerzos de colaboración para mejorar los servicios y el alcance a la comunidad latina en áreas que incluyen viviendas justas y equitativas, desarrollo económico, derechos civiles y justicia, bellas artes, y seguridad pública
    -Las inscripciones deberán ser presentadas antes del lunes 30 de septiembre

Carolina del Norte, Durham- El Concejo Municipal de Durham abrió la convocatoria para integrar el Comité Hispano/Latino del Alcalde.

El comité cuenta con 11 integrantes que debe de vivir en esta ciudad. La misión es mejorar las oportunidades y la calidad de vida de los latinos que viven en la ciudad de Durham a través del compromiso cívico y asesorar y hacer recomendaciones e informar al alcalde y al Consejo sobre cualquier inquietud de impacto específico para la comunidad hispana y la comunidad de Durham en general.

“Integrar el Comité Latino del Alcalde un paso muy importante. Es un espacio diverso que reconoce las necesidades de los hispanos en esta ciudad, los incluye y trae esperanza, por todo lo que está pasando en el país, para las familias que en estos momentos la necesitan”, dijo a Enlace Latino NC Sheila Arias de Mamás con Poder e integrante del Comité Directivo de Presupuesto Participativo de Durham.

ad.Spanish.7.1.19.revised.Sept30_201909131549443036

 

Requisitos

Los miembros que integren el Comité Hispano/Latino del Alcalde son voluntarios y sirven por el término de 2 años. Los nombramientos iniciales del comité se escalonarán con cinco miembros que cumplirán mandatos de un año y seis que lo harán por dos años. No es necesario ser residente americano o ciudadano.
Adicionalmente si tiene casa en Durham, los impuestos a la propiedad deben estar al día al momento de presentar la solicitud.

“Estamos de acuerdo que haya mas aceptación de integración de la comunidad Latina de Durham. Esperamos que los que integren el Comité reflejen la realidad, necesidades y la visión de la comunidad hispana de esta ciudad”, expresó a Enlace Latino NC Eliazar Posada, director del Departamento de Participación y Defensa de la Comunidad de El Centro Hispano.

Al menos seis integrantes serán personas hispanas/latinas o de descendencia ascendencia. Las solicitudes, que también pueden ser completadas en línea, deberán presentarse antes del lunes el 30 de septiembre a las 5 p.m. en la oficina del secretario de la ciudad (City Clerk’s Office), ubicado en el 101 City Hall Plaza, segundo piso.

Revised Spanish Application_201902261450159122

 

Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 24 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.