Hogares calientes
LIEAP es un programa federal que asiste a familias de bajos recursos, para que durante la temporada invernal no tengan que escoger entre mantener sus hogares calientes, y pagar por otras necesidades

 

Carolina del Norte, Raleigh- El Departamento de Servicios Sociales del condado Mecklenburg (DSS) está ofreciendo durante este invierno, ayuda para el pago de facturas de calefacción a familias elegibles mediante el programa: “Low Income Energy Assistance Program” (LIEAP).

LIEAP es un programa federal que asiste a familias de bajos recursos, para que durante la temporada invernal no tengan que escoger entre mantener sus hogares calientes, y pagar por otras necesidades.

Las personas que califiquen pueden aplicar por “una sola vez” a esta ayuda, que será dirigida a la compañía que presta el servicio, en pagos de $300, $400 o $500, dependiendo de la fuente principal de calefacción en el hogar (electricidad o gas natural).

Las personas pueden empezar a aplicar desde ahora hasta el 31 de marzo, cumpliendo con los siguientes requisitos:

-Debe vivir en el hogar al menos un ciudadano estadounidense o residente permanente

-El ingreso debe ser igual o por debajo del nivel federal de pobreza ($16,584 o menos por una persona, o $34,056 o menos por una familia de cuatro, después de deducciones).

-Personas que viven de otros recursos (por ejemplo, ahorros, cuenta de jubilación accesible, acciones, bonos, fondos mutuos) de $ 2,250 o menos.

-Los solicitantes deben ser responsables de los costos de calefacción de la casa.

-Los solicitantes no tienen que estar atrasados en su factura de electricidad o gas natural para recibir asistencia.

Las aplicaciones están disponibles en inglés o español, y una vez completadas pueden ser enviadas por correo electrónico a: LIEAP@MecklenburgCountyNC.gov o enviar por correo postal a: 301 Billingsley Road, Charlotte, NC 28211.

También puede llevarse a cualquiera de las sedes del DSS en:

-301 Billingley Road, Charlotte NC, 28211

-Community Resource Center en 3205 Freedom Drive, Suite 1000, Building A, Charlotte, NC 28208

Las personas que no pueden salir de casa o que no pueden enviar o entregar solicitudes, pueden comunicarse con el Centro de Llamadas de Conexión del Cliente del DSS al: 704-336-3000 para completar la solicitud por teléfono.

Para detalles adicionales están disponibles en https://www.MeckNC.gov/LIEAP

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *