Obama respalda a Ricky Hurtado
En su cuenta de Twitter, Barack Obama manifestó su orgullo de respaldar esta “colección diversa y esperanzadora de demócratas reflexivos, empáticos y altamente calificados"

Carolina del Norte, Raleigh- El expresidente Barack Obama respaldó al candidato latino Ricky Hurtado, el único latino que busca ocupar un sitio en la Cámara de Representantes de Carolina del Norte.

El apoyo de Obama para todos los candidatos demócratas se centró en  aspirantes a nivel estatal y federal.

“Recibir el respaldo de Obama es un gran impulso para mí y mi campaña. Su liderazgo y visión para nuestro país ha tenido una gran influencia en mi carrera política”, mencionó a Enlace Latino NC Ricky Hurtado, candidato por el Distrito 63 (Alamance).

En su cuenta de Twitter, Barack Obama manifestó su orgullo de respaldar esta “colección diversa y esperanzadora de demócratas reflexivos, empáticos y altamente calificados. Si estás en uno de sus distritos o estados, asegúrate de votar por ellos este otoño. Y si puede, vote temprano, por correo o en persona”.

 

“Romper barreras”

Hurtado, en noviembre enfrentará al representante republicano Stephen Ross quien busca su quinto mandato.

“Verlo romper barreras como el primer presidente afroamericano me ha dado la confianza para romper barreras similares como el primer demócrata latino ser elegido a la Cámara de Representantes de Carolina del Norte”.

Asamblea General y Obama

En el esfuerzo demócrata de recuperar el control de la legislatura estatal por primera vez en una década, el expresidente Obama apoyó a los senadores que buscarán quitar los escaños a sus pares republicanos como así a los senadores que buscan retener sus asientos en contiendas proyectadas como cerradas.

Obama respaldó a cuatro demócratas titulares que enfrentan desafíos potencialmente competitivos de los republicanos este año en la Cámara de Representantes; y a cinco demócratas que intentaban cambiar los escaños ocupados por el Partido Republicano.


En el ejecutivo y a nivel federal

Obama respaldó a Yvonne Holley para el cargo de vicegobernador contra el republicano Mark Robinson, Ronnie Chatterji para tesorero frente el republicano Dale Folwell y Jessica Holmes para comisionada laboral ante el republicano Josh Dobson.

En la lista que publicó Barack Obama, también apoyó la reelección del gobernador Roy Cooper que se enfrenta en noviembre al vicegobernador republicano Dan Forest.

En la lucha por el escaño al Senado federal, el expresidente avaló al candidato demócrata Cal Cunningham que está desafiando al senador republicano Thom Tillis.

 

 

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *