• Búsqueda
Nuevas leyes entraron en vigencia

4 dic.,2019


CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Cerca de 30 leyes entraron en vigor el domingo 1 de diciembre de 2019.

Entre las más importantes están:

– Niños tratados como adultos: El sistema de justicia penal del estado tratará a más menores acusados por algunos delitos como niños en lugar de adultos. Según la nueva ley estatal “Raise the Age“, que entró en vigor oficialmente el domingo, los jóvenes de 16 y 17 años acusados de la mayoría de los delitos ya no serán enviados automáticamente a la corte de adultos.

“Este es un gran cambio”, dijo la Juez del Tribunal de Menores del condado de Mecklenburg, Elizabeth Trosch.

“Los niños son diferentes. Sus cerebros no están completamente desarrollados. Esta ley les da a los jóvenes la oportunidad de, uno, ser responsables de sus errores y, dos, aprender que cometieron un error sin tener consecuencias que les cambien la vida”, indicó.

El cambio afecta a los jóvenes de 16 y 17 años acusados de delitos menores y delitos no violentos cuyos casos tienen más probabilidades de permanecer en el tribunal de menores. Allí, los jóvenes acusados reciben una variedad de asesoramiento, asistencia médica y rehabilitación, y sus nombres y otros detalles sobre sus crímenes permanecen confidenciales.

-Asalto sexual y abuso de menores: Esta nueva ley, entre otros cambios, hace que sea un delito menor de Clase 1 que cualquier persona mayor de 18 años no notifique a las autoridades cuando sospeche o sepa que un niño está siendo abusado física o sexualmente.

También hace posible enjuiciar a alguien aunque hayan pasado más de 10 años, en lugar de dos años, después de que alguien ha cometido un delito menor contra un niño. La ley también tiene como objetivo proteger a los niños de los depredadores sexuales en línea.

Además,  permite a los fiscales de Carolina del Norte acusar y posiblemente condenar por agresión sexual, a una persona que continúe teniendo relaciones sexuales con una pareja después de que esta le ha pedido que se detenga.

De esta manera, la ley anula una decisión judicial de 1979 que convirtió a Carolina del Norte en el único estado donde las mujeres no pueden revocar este consentimiento. Esta ley también considera un delito tener relaciones sexuales con una persona que está incapacitada por el uso de alcohol o drogas, lo que anula un fallo de la corte de 2008 que dice que las leyes de agresión sexual no se aplican a las personas que fueron incapacitadas debido a su propia acción como víctimas, como tomar drogas o alcohol.

Otras leyes que entraron en vigencia son:

• En la protección del consumidor, los conductores de viajes compartidos como Lift ahora enfrentarán multas severas si no tienen un letrero iluminado o si su número de placa no se ve en la parte delantera de su automóvil.

• Finalmente es ilegal que un agente de telemercadeo use un número falso para llamarle, una práctica conocida como suplantación de identidad.

• Agredir a un oficial de policía con un arma de fuego conllevará una sentencia de al menos tres años tras las rejas. Esa ley también aumenta las sanciones por violentar a los servicios de emergencia, los bomberos o el personal del hospital, especialmente si se usa un arma en el asalto.

Leyes vigentes diciembre 2019
Sobre el autor:

Enlace Latino NC

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.