fbpx
  • Búsqueda
Gobernador firma ley que amplia las protecciones de las víctimas de violencia sexual, incluidos los menores
La ley SB 199 protege a los niños de los depredadores en línea y extiende el periodo de tiempo para realizar denuncias contra abusadores de mejores

11 nov., 2019

El jueves 7 de noviembre en la sede de la organización Famiy Service of the Piedmont, el gobernador Roy Cooper firmó el proyecto bipartidista SB 199/Cortesía oficina del gobernador Roy Cooper

    ¿No tienes tiempo? Lee estas líneas

    -La ley SB 199 protege a los niños de los depredadores en línea y extiende el periodo de tiempo para realizar denuncias contra abusadores de mejores
    -La legislación además  permitirá a los fiscales de Carolina del Norte acusar y posiblemente condenar por agresión sexual, a una persona que continúe teniendo relaciones sexuales con una pareja después de que esta le ha pedido que se detenga
    -La ley considera un delito tener relaciones sexuales con una persona que está incapacitada por el uso de alcohol o drogas

Carolina del Norte, Raleigh- Una legislación que amplia las protecciones para las víctimas de abuso sexual, fortalece la aplicación y protección de los niños que son abusados en Carolina del Norte, entrará en vigor el 1 de diciembre.

La ley SB 199 protege a los niños de los depredadores en línea y extiende el periodo de tiempo para realizar denuncias contra abusadores de mejores.

Además,  permitirá a los fiscales de Carolina del Norte acusar y posiblemente condenar por agresión sexual, a una persona que continúe teniendo relaciones sexuales con una pareja después de que esta le ha pedido que se detenga.

De esta manera, la ley anula una decisión judicial de 1979 que convirtió a Carolina del Norte en el único estado donde las mujeres no pueden revocar este consentimiento.

También, la ley considera un delito tener relaciones sexuales con una persona que está incapacitada por el uso de alcohol o drogas, lo que anula un fallo de la corte de 2008 que dice que las leyes de agresión sexual no se aplican a las personas que fueron incapacitadas debido a su propia acción como víctimas, como tomar drogas o alcohol.

“Durante demasiado tiempo, Carolina del Norte no ha protegido a las víctimas de abuso sexual de la misma manera que lo hacen otros estados”, expresó el gobernador Roy Cooper al firmar la ley SB 199: “Abuso sexual infantil / Fortalecer las leyes”.

“Esta legislación bipartidista recorre un largo camino para proteger a todas las víctimas de agresión sexual, especialmente niños, y ayudará a más personas a buscar justicia contra los abusadores”, agregó.

Acompañado por legisladores estatales, integrantes de diferentes organizaciones y comunidad en general, el gobernador Roy Cooper firmó la SB 199 el jueves 7 de noviembre en la sede de la organización Family Service/Gob. Roy Cooper Twitter

 

Abuso infantil 

La propuesta bipartidista SB 199 cuenta con el apoyo de los senadores republicanos Danny Britt, Jr., condado de Robeson y Columbus, Kathy Harrington, condado de Gaston, y el senador demócrata Jay Chaudhuri, condado de Wake.

“Esta legislación envía un mensaje alto y claro a cualquier adulto e institución que sospeche que se está produciendo abuso infantil: si no denuncia dicho abuso, habrá consecuencias”, explicó en un comunicado de prensa el senador Jay Chaudhuri. “De esta manera se pone fin a ese encubrimiento”, expresó.

 

Violencia de pareja

De acuerdo con datos informados por la oficina del gobernador Roy Cooper, en Carolina del Norte se estima que el 35 % de las mujeres experimentarán violencia de pareja o violencia sexual al menos una vez en la vida.

El 81 % de las mujeres en Carolina del Norte informó haber experimentado al menos un resultado negativo debido a su experiencia con la violencia de pareja, y el 56 % desarrolló síntomas del trastorno de estrés postraumático.


Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 24 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.