Carolina del Norte, Raleigh- Un nuevo sitio digital tiene como objetivo facilitar recursos en español sobre 16 enfermedades que combaten las vacunas esenciales.

La Learning First Alliance (LFA) puso en marcha una nueva campaña de información al público llamada “El poder de proteger”. El objetivo es recordar a los padres y tutores que las vacunas rutinarias se necesitan.

El sitio en internet tiene información sobre cada una de las enfermedades y de cómo obtener vacunas gratuitas. En el portal se incluyen los peligros y hay podcasts con líderes expertos que se refieren a los desafíos. Además, de una campaña de cómics para crea mayor conciencia en el regreso a clases.

La LFA es una coalición de 12 agrupaciones de educación a nivel nacional y representa a diez millones de padres, maestros, personal de apoyo, superintendentes, y miembros del consejo escolar.

“Este esfuerzo, de promover que los padres y cuidadores tengan a sus hijos al día con sus vacunas, ayudará a mantener seguras las escuelas y a que los estudiantes estén saludables y listos para aprender cuando regresen a las clases presenciales durante las próximas semanas”, se informó en un comunicado.

Estudiantes deben vacunarse

De acuerdo a información de LFA, durante la pandemia del Covid-19, al menos uno de cada cinco niños no ha recibido las vacunas esenciales que los mantienen sanos y que permiten a las comunidades estar libres de enfermedades.

Un aspecto fundamental para considerar es la posibilidad que a los estudiantes que carezcan de estas vacunas se les impida el regreso a clases presenciales este año.

No obstante, más allá de poder asistir a las aulas o no, lo peor del tema es el riesgo de contraer enfermedades mortales o debilitantes. Entre ellas: Sarampión, tosferina, y la poliomielitis.

Potente protección

Un 40% de los padres de familia afirman que sus hijos no recibieron sus vacunas debido al Covid-19, de acuerdo con una encuesta reciente llevada a cabo por la Blue Cross Blue Shield.

Las vacunas proveen una potente protección contra 16 enfermedades a lo largo de la vida y evitan propagarlas a otras personas cercanas.

“Las tasas de vacunación infantil y de adolescentes cayeron a un ritmo alarmante en Estados Unidos debido a la falta de citas”, explicó Richard M. Long, director general de la LFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *