Carolina del Norte, Raleigh- A partir del lunes 16 de agosto, los cinco sitios del condado de Wake en donde se realizan pruebas Covid-19, sin bajarse de su automóvil, funcionarán desde las 7:00 a.m. y hasta las 7:00 p.m., de lunes a sábado.
Los funcionarios de salud indicaron que la demanda de pruebas se incrementó a más del doble, al tiempo que la propagación comunitaria del virus aumentó, y las tasas de positividad ha subido más del 80% en las últimas dos semanas.
Las pruebas son gratuitas y no se requiere presentar una identificación u obtener una cita.
Todos los sitios utilizan pruebas de PCR autoadministradas son indoloras y requieren que las personas se froten el interior de la nariz. Los resultados se entregan en un plazo de 12 a 24 horas.
Pruebas Covid-19 y vacunas gratuitas
“En cuatro de estas cinco ubicaciones de pruebas, hay vacunas gratuitas disponibles a solo unos pasos de distancia, por lo que esperamos que todos los que se someten a la prueba regresen después de sus resultados o se pongan en cuarentena y se pongan una vacuna”, comentó Matt Calabria, presidente de la Junta de Comisionados del condado de Wake.
En los siguientes lugares se ofrecerán pruebas durante 12 horas al día:
-
Servicios Humanos del condado de Wake-Swinburne
2845 Kidd Road, Raleigh- Centro Regional Norte del condado de Wake
350 E. Holding Avenue, Wake Forest- Iglesia Vision RDU
5808 Departure Drive, Raleigh- Centro Regional Sur del condado de Wake
130 N. Judd Parkway, Fuquay-Varina- Centro Regional del Este del condado de Wake
1002 Dogwood Drive, Zebulon
Cabe destacar que, debido a esta transición, las ubicaciones de Raleigh en Kidd Rd. y Departure Dr. no operarán este sábado.
Por su parte, las tres ubicaciones de los centros regionales de Wake Forest, Fuquay-Varina y Zebulon sí trabajarán con normalidad.
Mayores informes puede obtenerse en este sitio (wakegov.com/testing). Además, puede encontrar ubicaciones de pruebas en Test Site Finder del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.
