Carolina del Norte, Raleigh- A partir del lunes 16 de agosto, los cinco sitios del condado de Wake en donde se realizan pruebas Covid-19, sin bajarse de su automóvil, funcionarán desde las 7:00 a.m. y hasta las 7:00 p.m., de lunes a sábado.
Los funcionarios de salud indicaron que la demanda de pruebas se incrementó a más del doble, al tiempo que la propagación comunitaria del virus aumentó, y las tasas de positividad ha subido más del 80% en las últimas dos semanas.
Las pruebas son gratuitas y no se requiere presentar una identificación u obtener una cita.
Todos los sitios utilizan pruebas de PCR autoadministradas son indoloras y requieren que las personas se froten el interior de la nariz. Los resultados se entregan en un plazo de 12 a 24 horas.
Pruebas Covid-19 y vacunas gratuitas
“En cuatro de estas cinco ubicaciones de pruebas, hay vacunas gratuitas disponibles a solo unos pasos de distancia, por lo que esperamos que todos los que se someten a la prueba regresen después de sus resultados o se pongan en cuarentena y se pongan una vacuna”, comentó Matt Calabria, presidente de la Junta de Comisionados del condado de Wake.
En los siguientes lugares se ofrecerán pruebas durante 12 horas al día:
-
Servicios Humanos del condado de Wake-Swinburne
2845 Kidd Road, Raleigh– Centro Regional Norte del condado de Wake
350 E. Holding Avenue, Wake Forest– Iglesia Vision RDU
5808 Departure Drive, Raleigh– Centro Regional Sur del condado de Wake
130 N. Judd Parkway, Fuquay-Varina– Centro Regional del Este del condado de Wake
1002 Dogwood Drive, Zebulon
Cabe destacar que, debido a esta transición, las ubicaciones de Raleigh en Kidd Rd. y Departure Dr. no operarán este sábado.
Por su parte, las tres ubicaciones de los centros regionales de Wake Forest, Fuquay-Varina y Zebulon sí trabajarán con normalidad.
Mayores informes puede obtenerse en este sitio (wakegov.com/testing). Además, puede encontrar ubicaciones de pruebas en Test Site Finder del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.
