Carolina del Norte, Raleigh- Para inicios de esta semana, Estados Unidos llegó a la suma de 1,450 niños hospitalizados por Covid-19, que es la mayor cifra en lo que va de la pandemia.
Así lo anunció el director de Institutos Nacionales de la Salud (NIH), Francis Collins.
El funcionario dijo en una entrevista durante el programa “This Week” de la cadena ABC News que el país nunca debería haber llegado al punto en el que está, con un rebrote de casos causados por la variante delta.
“Tenemos vacunas que sabemos que son altamente efectivas y seguras y, sin embargo, la mitad del país todavía no está completamente vacunado”, afirmó.
Collins dijo que el país paga un “precio terrible” ante el veloz aumento de contagios, en especial entre personas no vacunadas.
En lo que respecta a Carolina del Norte, hasta este 2 de agosto se reportaba por parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado (NCDHHS) que un 3% de los hospitalizados eran niños menores de 17 años.
Niños hospitalizados por Covid-19
El funcionario dio la alerta: “Casi todas las muertes son de personas no vacunadas. Y ahora son personas más jóvenes, incluidos niños”.
Cabe recordar que los niños de 12 años en adelante ya pueden vacunarse contra el Covid-19.
Collins fue claro al indicar que si bien es cierto no tienen datos rigurosos que señalen que la variante Delta sea más grave para los niños, reconoció que está atento a la preocupación de los pediatras.
Y es que en este nuevo pico de los contagios “los niños que están en el hospital son más numerosos y están más seriamente enfermos”.
Recomendaciónes para los padres y madres de los niños
Con respecto al próximo año escolar, Collins hizo un llamado a los padres de familia para que consideren el uso de las mascarillas como un “dispositivo médico que salva vidas”.
Por su parte, la presidente de la Federación Estadounidense de Maestros (AFT), Randi Weingarten, manifestó ante la prensa que el 90% de los profesores que integran dicho sindicato se vacunaron.