Tommy Matthews

Carolina del Norte, Raleigh – El 17 de mayo se llevarán a cabo las elecciones primarias que definirán los candidatos de cada partido que aspiran a convertirse en el próximo alguacil del condado de Wake.

Los dos ganadores de las primarias partidistas se enfrentarán en las elecciones generales del 8 de noviembre.

Joe Coley, Randolph Baity, Willie Rowe, Cedric Herring, Tommy Matthews y Roy G. Taylor, son los aspirantes demócratas que desafiarán en las primarias al actual alguacil Gerald Baker.

Por el partido Republicano, la lista tiene tres aspirantes: el exalguacil del condado de Wake Donnie Harrison, David Blackwelder y Tivon Howard.

Enlace Latino NC envió a los nueve candidatos a la Oficina del Alguacil, un cuestionario con las mismas tres preguntas, sobre asuntos que preocupan a la comunidad latina.

A continuación, las respuestas de Tommy Matthews, candidato demócrata a las primarias partidistas demócratas al cargo de alguacil de Wake.

Enlace Latino NC (ELNC): ¿Por qué la comunidad latina debería apoyarle y/o votar por usted?

Tommy Matthews (T.M.): Soy un demócrata de toda la vida – y me preocupa la seguridad de los ciudadanos del condado de Wake. Y eso incluye a todas las comunidades – ciertamente a la comunidad latina.

Como demócrata, me importa mucho la aplicación de la ley aquí en el condado de Wake y la confianza y el respeto de los ciudadanos a la Oficina del Alguacil.

Llegué a llamar a la oficina del alguacil mi segundo hogar, y solo deseo lo mejor para aquellos con los que trabajé y para las nuevas generaciones que vienen, y las familias recién llegadas al condado de Wake.

Cualquier agente de la ley en el condado de Wake durante el último medio siglo reconocerá esta realidad: conozco todos los aspectos de la Oficina del Alguacil del condado de Wake.

En mis más de cuatro décadas de experiencia en el cumplimiento de la ley y de liderazgo, he aprendido una verdad muy importante.

No me corresponde a mí decirle a la comunidad lo que necesita en un alguacil. Es mi deber escuchar. Lo he hecho. Y los escucho.

Creo firmemente que es hora de que trabajemos juntos por una oficina del alguacil del condado de Wake respetada y de confianza.

ELNC: Si es elegido, ¿apoyaría la iniciativa Faith ID?

T.M: Tengo que confesar que ahora estoy aprendiendo más detalles sobre el programa, pero por lo que ahora entiendo sobre esto, parece ser un enfoque que es apoyado por las comunidades hispanas y latinas. 

No me causa ninguna preocupación y tal vez ofrece una manera de construir la comunicación y la confianza entre las fuerzas del orden y estas comunidades.  No tengo ninguna objeción a su uso o aceptación si las comunidades implicadas lo ven como algo productivo y positivo.

Faith ID, «No tengo ninguna objeción a su uso o aceptación»

Tommy Matthews

ELNC: Si es electo ¿qué posición tomaría con respecto al programa 287(g)?

T.M: Desde el principio de mi campaña, he sido claro en que no tendré un programa 287(g).

Los contribuyentes del condado de Wake financiaron el programa 287 (g) durante muchos años a través de sus impuestos locales y sobre la propiedad.

Si alguna vez es necesario, la capacidad de confirmar la identidad de una persona todavía se puede lograr incluso si una agencia no es parte del programa 287 (g) y en última instancia, el programa no es un uso sabio o productivo de la energía y los recursos.

Por cierto, la oficina del alguacil puede proporcionar, y de hecho lo hace, espacio para las camas de los presos federales bajo la custodia del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos y del F.B.I. que están a la espera de juicio por cargos estatales y de otras agencias.

Pero esto se hace sin necesidad de ningún contrato.

Acerca de la Oficina del Alguacil

La Oficina del Alguacil tiene un presupuesto de casi 102 millones de dólares y cuenta con más de 900 empleados.

Entre otras funciones, gestiona los centros de detención de Wake y el proceso de obtención de permisos de armas.

Asimismo, cumple órdenes de detención, vigila ciertas zonas del condado y protege el Centro de Justicia y el juzgado del condado de Wake.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.