elecciones para alguacil del condado de Wake

Carolina del Norte, Raleigh – El 17 de mayo se llevarán a cabo las elecciones primarias que definirán los candidatos de cada partido que aspiran a convertirse en el próximo alguacil del condado de Wake.

Los dos ganadores de las primarias partidistas se enfrentarán en las elecciones generales del 8 de noviembre.

Joe Coley, Randolph Baity, Willie Rowe, Cedric Herring, Tommy Matthews y Roy G.Taylor, son los aspirantes demócratas que desafiarán en las primarias al actual alguacil Gerald Baker.

Por el partido Republicano, la lista tiene tres aspirantes: el exalguacil del condado de Wake Donnie Harrison, David Blackwelder y Tivon Howard.

Enlace Latino NC envió a los nueve candidatos a la Oficina del Alguacil, un cuestionario con las mismas tres preguntas, sobre asuntos que preocupan a la comunidad latina.

A continuación, las respuestas de Roy G. Taylor, candidato demócrata a alguacil de Wake.

Enlace Latino NC (ELNC): ¿Por qué la comunidad latina debería apoyarle y/o votar por usted?

Roy G.Taylor (R.T): He ejercido la profesión de agente de la ley durante 40 años y como jefe de policía en organismos federales, estatales, locales y privados durante los últimos 26 años.

Me retiro a finales de este mes del Cuerpo de Policía Militar de la Reserva del Ejército como Teniente Coronel.

Obtuve un doctorado en justicia penal. Además, soy un testigo experto en la Corte Federal y testifico sobre procedimientos policiales en casos de violación de derechos civiles.

Creo que con mi experiencia, educación y formación estoy preparado para dirigir a los mil miembros y gestionar el presupuesto de la oficina del condado de Wake.

Me aseguraré de que los oficiales, oficiales de detención y demás personal de la oficina del alguacil traten a todos con dignidad y respeto; de acuerdo con la Declaración de Derechos de los Estados Unidos sin importar su raza, sexo, estado de residencia, religión u orientación sexual.

Les pido su apoyo y su voto en las próximas elecciones primarias.

ELNC: Si es elegido, ¿apoyaría la iniciativa Faith ID?

R.T: Absolutamente, este programa debería haberse puesto en marcha hace mucho tiempo.

Trabajaré con los miembros de la comunidad latina y otras comunidades de inmigrantes para ampliar plenamente la iniciativa de identificación como una oportunidad más para ayudarles a sentir que son parte de nuestra comunidad en el condado de Wake.

ELNC: Si es electo ¿qué posición tomaría con respecto al programa 287(g)?

R.T: No tengo intención de firmar ningún contrato con el ICE. Sin embargo, el tráfico de personas y las bandas criminales suelen implicar a personas indocumentadas.

Estas organizaciones criminales operan en toda Carolina del Norte y en todo Estados Unidos.

Para combatirlas se requiere la colaboración con las Agencias Estatales y Federales para compartir información y recursos. Por lo tanto, tener una relación de trabajo con el ICE es necesario para este propósito.

No tengo la intención de compartir voluntariamente información con el ICE en relación con los residentes en la cárcel del condado de Wake.

La aplicación de las leyes de inmigración corresponde al Gobierno Federal, no a la oficina del alguacil del condado de Wake.

En mis 40 años como agente de la ley, la mayor parte de ellos aquí en Carolina del Norte, nunca he preguntado por el estado de inmigración o naturalización de una persona.

Acerca de la Oficina del Alguacil

La Oficina del Alguacil tiene un presupuesto de casi 102 millones de dólares y cuenta con más de 900 empleados.

Entre otras funciones, gestiona los centros de detención de Wake y el proceso de obtención de permisos de armas.

Asimismo, cumple órdenes de detención, vigila ciertas zonas del condado y protege el Centro de Justicia y el juzgado del condado de Wake.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.