Randolph Baity fotografía
Randolph Baity, de 46 años, asistente oficial en la oficina del alguacil del condado de Wake, quien buscará en las primaras quedarse con la nominación demócrata para la Oficina del Alguacil del condado de Wake/Cortesía

Carolina del Norte, Raleigh – El 17 de mayo se llevarán a cabo las elecciones primarias que definirán los candidatos de cada partido que aspiran a convertirse en el próximo alguacil del condado de Wake.

Los dos ganadores de las primarias se enfrentarán en las elecciones generales del 8 de noviembre.

Joe Coley, Randolph Baity, Willie Rowe, Cedric Herring, Tommy Matthews y Roy G. Taylor, son los aspirantes demócratas que desafiarán en las primarias al actual alguacil Gerald Baker.

Por el partido Republicano, la lista tiene tres aspirantes: el exalguacil del condado de Wake Donnie Harrison, David Blackwelder y Tivon Howard.

Enlace Latino NC envió a los nueve candidatos un cuestionario con las mismas tres preguntas sobre asuntos que preocupan a la comunidad latina.

Programa 287 (g)«No firmaré un acuerdo general vinculante»

En esta entrega hablamos con Randolph Baity, de 46 años, asistente oficial en la oficina del alguacil del condado de Wake, quien buscará en las primaras quedarse con la nominación demócrata para la Oficina del Alguacil del condado de Wake.

E.L: ¿Por qué la comunidad latina debería apoyarle y/o votar por usted?

R.B.: Entiendo y apoyo las necesidades de una parte vital de nuestra comunidad.

La contribución Latinx al condado de Wake es evidente en nuestra infraestructura y nuestros programas para incorporar la diversidad y la inclusión en todos los espacios.

Siento que a veces esto pasa desapercibido, necesitamos amplificar al resto del condado de Wake lo integral que es la comunidad Latinx para todos nosotros.

E.L: Si es elegido, ¿apoyaría la iniciativa Faith ID?

R.B: Sí, la identidad es la forma de distinguirnos de los demás y decir a los demás quiénes somos.

Llevar una identificación es un derecho humano fundamental.

También proporciona una sensación de seguridad a quienes temen entrar en contacto con las fuerzas del orden, debido a su condición de inmigrantes.

E.L: Si es electo ¿qué posición tomaría con respecto al programa 287(g)?

R.B: No firmaré un acuerdo general vinculante, sino que cumpliré con las solicitudes razonables en caso por caso.

Cumpliré con la solicitud de una orden de retención de 48 horas, para que la agencia federal pueda hacer su debida diligencia, pero NO retendré a un detenido MÁS ALLÁ de las 48 horas.

Acerca de la Oficina del Alguacil

La Oficina del Alguacil tiene un presupuesto de casi 102 millones de dólares y cuenta con más de 900 empleados.

Entre otras funciones, gestiona los centros de detención de Wake y el proceso de obtención de permisos de armas.

Asimismo, cumple órdenes de detención, vigila ciertas zonas del condado y protege el Centro de Justicia y el juzgado del condado de Wake.

Para más información acerca de las propuestas de Randolph Baity o contactarle, visite su sitio web.

Notas relacionadas:

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.