New Hanover ayudará a pagar los costos del servicio eléctrico

El programa de Asistencia de Energía para Bajos Ingresos proporciona ayuda a las familias elegibles para pagar sus gastos de calefacción durante los meses de clima invernal
Walter Gómez 3 dic., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
ayuda para pago de electricidad en el condado de new hanover
Para verificar su elegibilidad. y recibir instrucciones sobre el programa, puede comunicarse con Servicios Humanos y de Salud del condado de New Hanover al (910)798-3500


Raleigh, Carolina del Norte-
El Departamento de Servicios Humanos y de Salud del condado de New Hanover anunció que desde el 1 de diciembre está abierto el  Programa de Asistencia de Energía para Bajos Ingresos (LIEAP, por sus siglas en inglés) financiado con fondos federales para hogares calificados; para ayudar al pago de servicio eléctrico.

El programa para pago del servicio eléctrico está financiado con fondos federales para hogares calificados. Proporcionará un pago anual único de servicios públicos para ayudar a las familias a pagar el servicio de calefacción durante el invierno.

De acuerdo con lo informado en un comunicado de prensa, este año, debido a las precauciones de seguridad de Covid-19, el estado creó un proceso de pago automatizado LIEAP pandémico para ayudar a evitar que la población anciana y discapacitada tenga que ingresar físicamente a la agencia para solicitar beneficios.

¿Quiénes califican al programa de pago de servicio eléctrico?

Para calificar al programa de pago del servicio eléctrico en New Hanover debe de haber en el hogar al menos una persona que cumplan con los siguientes requisitos:

●Tener 60 años o más, o una persona con una discapacidad que recibe servicios a través de la División de Servicios para Adultos Mayores y Adultos (DAAS).

●Recibir actualmente Servicios de Alimentación y Nutrición (SNAP)

●Haber recibido ayuda a través del programa LIEAP durante la temporada 2019-2020. (Estos hogares han sido notificados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte y no necesitan solicitar este beneficio).

Si reúne los requisitos mencionados, y no ha recibido un pago automático, puede comunicarse con Servicios Humanos y de Salud del condado de New Hanover al (910) 798-3500 para verificar su elegibilidad. y recibir instrucciones sobre cómo solicitarlo.

Para el resto de los hogares

A partir del 2 de enero de 2021, todos los demás hogares que necesiten asistencia pueden enviar una solicitud LIEAP en línea a través del portal Epass.

Las solicitudes también estarán disponibles para descargar en SocialServices.NHCgov.com, para ser impresas, completadas y enviadas al Departamento de Servicios Sociales y de Salud del condado de New Hanover.

Las solicitudes se pueden enviar por correo electrónico a DSSinfo@NHCgov.com, por correo o dejarlas en 1650 Greenfield Street, Wilmington, NC 28402, o por fax al 910-798-7824.

Los hogares también pueden presentar una solicitud en persona en el edificio de Servicios de Salud y Humanos en 1650 Greenfield Street; se requiere distanciamiento social y cubrirse la cara cuando se visitan las instalaciones del condado.

Para ser elegible para el Programa para el pago del servicio eléctrico en New Hanover a partir del 2 de enero:

●Tener ingresos iguales o inferiores al 130% del límite federal de pobreza.
●Tener recursos, como cuentas corrientes y de ahorro y efectivo a la mano, de $ 2,250 o menos
●Ser responsable de su costo de calefacción

Además, el comunicado menciona que para calificar debe ser ciudadano o al menos tener un miembro de la familia que lo sea, o también residente u con otro estatus de inmigración aunque no especifica de qué tipo o los documentos que necesita enseñar. 

“Estamos trabajando con el estado para ofrecer varias formas de presentar una solicitud y realizar las entrevistas telefónicas requeridas este año para LIEAP. De este modo, nuestros residentes no tendrán que entrar a nuestro edificio para recibir ayuda para pagar su factura de calefacción”. Fueron los comentarios de la directora de Servicios Sociales del condado, Tonya Jackson.

Jackson, indicó que mucha gente está teniendo dificultades económicas en este momento y que la agencia está para ayudarlos.

“Si no está segurosi califica para un pago automático o si necesita ayuda con la solicitud, puede llamarnos al 910-798-3500 y lo ayudaremos a navegar el proceso “.

Las solicitudes están abiertas hasta el 31 de marzo de 2020 o hasta que se agoten los fondos. Los montos de pago se basen en el tamaño y los ingresos del hogar.

 

 

 

 

 

 

_

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.