hondureños en Carolina del Norte frustrados por no conseguir cita en el consulado

Carolina del Norte, Raleigh- Los hondureños en Carolina del Norte expresaron su enojo y frustración por no lograr una cita para la jornada de atención móvil que se realizará este fin de semana Raleigh.

El evento se llevará a cabo el sábado 5 y el domingo 6 de junio en la Primera Iglesia de Dios Pentecostal M.I., ubicada en el 2331 New Bern Ave, Raleigh.

“Nadie responde en el consulado y no se puede lograr una cita. Al segundo paso, la plataforma lo bloquea y no le permite continuar”, dijo Alejandra a Enlace Latino NC, luego de intentar hacer una cita.

Los mensajes se replican en igual en la página de Facebook de Enlace Latino NC, donde los ‘catrachos’ expresan su enojo por una atención que deja mucho que comentar:

“Tengo más de dos años intentando hacer cita y nunca se puede y ahorita intento en el consulado móvil y tampoco”, Bersy Edith Aquino Doblado.

“Qué barbaridad necesitamos citas. En Charlotte nunca hay”, Dany Yona Alonzo.

“No hay citas en Charlotte, peor en el móvil”, Chele Cruz.

Pero las quejas, no solo es por la atención del Consulado General de Honduras en Charlotte, sino también a nivel nacional.

“Aquí en Houston. Es igual pasa lo mismo la plataforma es pésima y la atención en el consulado horrible. He ido como 5 veces y nunca se puede”, Dariela Flores

“No contestan en el consulado en Nueva York y ni citas disponibles. No sé qué hacer porque si uno va sin cita no lo atienden”, Luz De Luna.

Autoridades no responden

hondureños en Carolina del Norte

Enlace Latino NC también trató de comunicarse por diferentes medios con las autoridades consulares en Charlotte, pero hasta la fecha no obtuvimos respuesta.

Por su parte, Enlace Latino NC, pudo conocer que los teléfonos de la Primera Iglesia de Dios Pentecostal M.I. están saturados con las llamadas de los hondureños tratando de lograr una cita para el consulado móvil de este fin de semana.

Es de aclarar, que la iglesia solo prestará su lugar, pero no organiza del consulado móvil.

 

 

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Participa en la conversación

4 Comentarios

  1. No puedo creer el descaro de esta pandilla de sin verguenzas disfrazados de servidores pblicos,barbaros que vienen aqui a los EE.UU a conocer mejor que uno este pais,que si, viene a trabajar ,no a robarse el dinero del estado como estos arruinados que ni siquiera tienen un poco de etica profesional,para poder responder a una mugre llamada telefonica y dar una explicacion valida de todo el desastre y mediocridad con que se maneja esta institucion si es que cabe mensionarla como tal,he viajado en todos los consulados aqui y hoy termine en miami y la misma porqueria de atencion al cliente…grasias, terminen de leer los mensajes antes de tirarlos bola de burocratas.

  2. Lamentablemente es una tristeza que no brinden una buena atención tengo más de un año tratando de poder renovar mi ID consular, no eh tenido ningún éxito eh llamado, no contestan las llamadas entro cada primer día de cada mes y nada es imposible, hacer cita un año así es algo lamentable mi hermano igual estamos en las mismas y así a vemos muchísimos hondureños (a) es algo realmente lamentable.

  3. Lo que pasa es que solamente pueden trabajar con dinero por debajo de la mesa Usted llega y les ofrece dinero en el mismo ratito le dan la cita del pasaporte le toman foto y ya le avisan que el pasaporte ligero está pero si no pagan no como siempre los hondureños cuando tienen puesto grande así lo hacen con unas par de florcitas lograr la cita no la hagas por teléfono

  4. Desde el 20 enero estoy tratando de agarrar una cita y no es posible Ya le intenté por todos los medios y no he podido A dónde tengo que acudir para que me atiendan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.