• Búsqueda
Capitolio de los Estados Unidos
Un coche embistió este viernes una barricada de seguridad en el Capitolio de EEUU y atropelló a dos agentes de policía, uno de los cuales ha fallecido al igual que el asaltante, confirmó Yogananda Pittman, jefa interina de la Policía del Capitolio. EFE/EPA/SHAWN THEW
Muere uno de los dos policías atropellados en el Capitolio de Estados Unidos

2 abr., 2021


Tiempo de lectura 2 min

 

Washington, (Agencias) -Un vehículo embistió este viernes una barricada de seguridad en el Capitolio de Estados Unidos y atropelló a dos agentes de policía.

Un oficial murió al igual que el asaltante, confirmó Yogananda Pittman, jefa interina de la Policía del Capitolio.

El atacante, del que no se han dado detalles y murió poco después en un hospital de Washington, fue disparado por las agentes tras salir del vehículo y esgrimir un cuchillo de manera “agresiva” contra ellos, precisó Pittman en una rueda de prensa en el Capitolio.

“Solo pido que el público continúe manteniendo a la Policía del Capitolio de los EE. UU. Y sus familias en sus oraciones”, dijo Pittman.

“Este ha sido un momento extremadamente difícil para la Policía del Capitolio de los Estados Unidos después de los eventos del 6 de enero y ahora los eventos que han ocurrido aquí hoy”, agregó.

No hay amenaza en curso

Pittman no identificó al oficial asesinado ni al sospechoso.

Las autoridades dijeron que no había una amenaza en curso y que el ataque no parecía estar relacionado con el terrorismo, aunque el Capitolio fue cerrado como medida de precaución.

Tampoco hubo una conexión inmediata aparente entre el accidente del viernes y los disturbios del 6 de enero.

Congreso de receso

El Congreso se encuentra en receso por las vacaciones de Semana Santa por lo que los legisladores y senadores no se encuentran en su interior.

El Capitolio de EEUU se encuentra blindado desde el asalto ocurrido a comienzos de año por una turba de seguidores del expresidente Donald Trump, que dejó cinco muertos.

Aunque hace dos semanas se habían retirado parcialmente algunos de las vallas de seguridad.

 

Con información de EFE News y AP

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

Donate Now/Done ahora