• Búsqueda
clima invernal retrasa la distribución de las vacunas Covid-19
Miles sin electricidad, clima invernal retrasa distribución de vacunas
Gobernador Cooper califica la situación como “frustrante”.

18 feb., 2021


Tiempo de lectura 3 min


Carolina del Norte, Raleigh-
El clima invernal en todo el país esta semana provocó retrasos en la distribución de vacunas del Covid-19, de los fabricantes a los departamentos de salud y proveedores de Carolina del Norte.

En Carolina del Norte, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS) mantiene contacto con los CDC y los proveedores para brindar mayor información sobre cuándo llegarán los medicamentos y así, reprogramar citas pendientes.

“Las demoras en el envío de vacunas del gobierno federal son frustrantes para todos, pero los proveedores trabajan para programar citas y presionamos para que lleguen más vacunas a nuestro estado”. Comentó el gobernador Roy Cooper este jueves con relación a los retrasos en la distribución de la vacuna.

Hasta ahora, el estado administró al menos dos millones de dosis de la vacuna.

Tormenta golpea norte y oeste

Por otro lado, las empresas de servicios públicos de Carolina del Norte registraban a la 5:30 p.m. de este jueves unos 5,000 cortes de energía en todo el estado debido al impacto de la tormenta de hielo.

La afectación se da sobre todo en los condados del norte y el oeste del estado.

Los cortes se producen a raíz de la acumulación de hielo que -a su vez- ocasiona caída de árboles y líneas eléctricas.

Desde la oficina del gobernador Cooper se informó que los equipos de Servicios Púbicos trabajan para el restablecimiento de la energía lo más pronto posible.

Cabe recordar que Cooper declaró estado de emergencia este miércoles y otorgó exenciones de transporte para acelerar la restauración de energía.

Además, autorizó la activación de hasta 40 miembros de la Guardia Nacional para ayudar con la remoción de árboles caídos y escombros.

Recomendaciones

El director de Manejo de Emergencias, Mike Sprayberry, solicitó a la ciudadanía evitar llamar al 911 para reportar cortes de energía.

Lo ideal, según el experto, es llamar de manera directa a las empresas de servicios públicos.

Por otra parte, fue enfático en recomendar que no se utilicen generadores o parrillas de gas dentro de la casa o el garaje pues ello puede resultar en una acumulación de vapores mortales de monóxido de carbono.

Las próximas horas

De acuerdo a los pronósticos, las temperaturas caerán debajo de cero este jueves en horas de la noche y el viernes por la mañana.

La humedad persistente volverá a congelarse, y eso provoca condiciones muy peligrosas en las carreteras.

Se espera una mejoría en las condiciones durante este viernes, pues las temperaturas subirán sobre el punto de congelación en todo Carolina del Norte.

La amenaza de inundaciones repentinas aumentará en la mitad este del estado debido a los periodos de lluvia moderadas a intensas que se darían este jueves en la noche.

Por su parte, los niveles de los ríos se mantienen en aumento, por lo que se prevé que el río Tar de Greenville, y el río Lumer, en Lumberton, lleguen al punto de inundación.

Para obtener más información sobre inundaciones, puede visitar este sitio.

Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 26 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

Follow Me

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Donate Now/Done ahora