• Búsqueda
miles de estudiantes dejaron de asistir a clases en Carolina del Norte.
Deserción escolar debido a la pandemia
Reporte muestra cómo fue afectado el sistema educativo en Carolina del Norte, que dejó como resultado que al menos 63,000 estudiantes dejaran de matricularse para el actual calendario escolar 2020-2021.

9 abr., 2021


Tiempo de lectura 3 min

 

Carolina del Norte, Charlotte – Luego de un año de comenzar la pandemia, un nuevo reporte muestra que miles de estudiantes dejaron de asistir a clases en Carolina del Norte.

El informe muestra cómo fue afectado el sistema educativo en Carolina del Norte, que dejó como resultado que al menos 63,000 estudiantes dejaran de matricularse para el actual calendario escolar 2020-2021.

Disminución de la Membresía Promedio Diaria

El reporte de Carolina Demography documentó la disminución de la Membresía Promedio Diaria (ADM), o asistencia escolar K-12 desde el segundo mes del calendario del 2019-2020 hasta el segundo mes del calendario 2020-2021.

Es decir de octubre a octubre, cuando ya se puede establecer el número total de estudiantes matriculados en los sistemas escolares del estado.

“En todo el estado el ADM ha bajado 63,000 estudiantes o -4.4 %. Esta disminución en ADM en el otoño pasado fue cinco veces mayor que la mayor disminución observada anteriormente (entre 2017-18 y 2018-19)”, indicó Carolina Demography.

Mecklenburg: la mayor reducción de ADM en el estado

La entidad toma datos de asistencia del Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte, para entender cómo el descenso de estudiantes matriculados varía alrededor del estado y cuáles grados han sido los más impactados.

El condado Mecklenburg tuvo la mayor reducción de ADM de estudiantes en el estado.

De acuerdo con el reporte, el Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) mostró un declive de -8,055 estudiantes, seguido de las Escuelas del Condado Wake con una reducción de -4,234 alumnos.

A estos condados le siguen las Escuelas de:

  • Rowan-Salisbury, con un declive de ADM de -3,292
  • Winston-Salem/Condado Forsyth con -3,246 estudiantes
  • Guilford con una disminución de -2,887 niños

¿Cuáles grados escolares más impactados?

De acuerdo con Carolina Demography, el ingreso de estudiantes matriculados en los distritos escolares disminuyó en todos los grados alrededor del estado, excepto en el grado 10.

Pero el descenso más grande estuvo concentrado en el Kinder, donde fue de 14,282 alumnos o -13.6 %, seguido del 5to grado con 8,428 menos estudiantes o -7.5 % y el grado 11 que vio 7,859 menos alumnos o -7.3 %.

El menor declive de ADM lo tuvo el grado 8avo, con 140 menos estudiantes o -0.1 %, mientras que en el grado 10 se vio un incremento de niños matriculados de 5,580 o 5.2%.

Este incremento es en parte porque la clase del grado 9 durante el año escolar 2019-2020 fue mucho mayor que el grado 10 ese año (123,000 y  107,000 respectivamente).

¿Dónde están los niños que no asistieron a las escuelas públicas?

El reporte indica que mientras en todo el estado hubo 63,000 estudiantes menos inscritos en las escuelas públicas en el otoño de 2020 en comparación con el año anterior, las inscripciones en las escuelas autónomas o chárter aumentaron en 8.088 durante este período.

Esto deja a más de 50.000 estudiantes desaparecidos del sistema de escuelas.

Según Carolina Demography, algunos de estos estudiantes pueden estar en “escuelas en el hogar”, ya que los temores al coronavirus combinados con los desafíos de navegar la escuela virtual llevaron a algunas familias a elegir la educación en el hogar como la opción “más fácil”.

“Otros padres pueden estar dando prioridad a las oportunidades de escolarización que ofrecen educación en persona, al enviar a sus hijos a escuelas privadas. Y algunos estudiantes están completamente ausentes de la educación formal”, indicó la identidad.

Carolina Demography mencionó que no se sabrá la magnitud de los cambios en la escuela en el hogar o en la escuela privada “hasta julio de 2021, cuando se publiquen los datos de 2020-21 de la División de Educación No Pública del Departamento de Administración de Carolina del Norte”, indicó la entidad”.

Sobre el autor:

Patricia Ortiz

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José Marti, por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

Donate Now/Done ahora