Estudiantes del CMS

 

Carolina del Norte, Charlotte- Los estudiantes de las escuelas intermedias y secundarias del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS), volverán a tener clases presenciales a partir del 12 de abril. Además, desde el 10 de mayo todos los alumnos harán la transición a clases presenciales toda la semana. 

Esta nueva agenda de clases resultó de la reunión de la Junta de Educación del CMS, que votó 8 a 1 el martes 23 de marzo, para incrementar el aprendizaje en persona.

Esta votación vino luego de que el superintendente, Earnest Winston, hiciera la recomendación de mover a los estudiantes de secundaria y preparatoria al Plan A (mínimo distanciamiento social), tras la reciente legislación estatal que permite a los distritos realizar este cambio.

“Como madre, sé que los estudiantes estarán encantados de estar de regreso con los maestros y amigos en el salón de clases cuatro días a la semana. El aprendizaje seguro y en persona es lo que nuestros estudiantes necesitan”, dijo la presidenta de la Junta, Elyse Dashew. 

Este plan es para que los estudiantes del CMS pasen al aprendizaje en persona los lunes, martes, jueves y viernes. Los miércoles serán días de estudio virtual. 

No obstante, comenzando el 24 de marzo, las familias tendrán la opción de escoger la Academia Totalmente Remota, como una alternativa.

Las familias también tendrán la opción de moverse de clases totalmente virtuales al Plan A de clases presenciales.

Podrán seguir con la actual modalidad

Los padres que quieran que sus hijos permanezcan en la modalidad de estudio que tienen actualmente, no tienen que hacer nada. 

Actualmente, CMS tiene a todos los estudiantes de escuela primaria que reciben aprendizaje en persona cuatro días a la semana desde el 22 de marzo hasta el 11 de mayo. El miércoles es un día de aprendizaje remoto para todos los estudiantes.

Los estudiantes de secundaria y preparatoria habían sido colocados previamente en dos grupos de aprendizaje en persona durante dos días a la semana hasta el 11 de mayo.

El prejardín de infantes y los estudiantes con discapacidades continúan el aprendizaje en persona todos los días desde el 15 de marzo al 28 de mayo.

Se seguirá ofreciendo la Academia Totalmente Remota, sin embargo, CMS no ofrece cambios abiertos entre planes a menos que se cumplan criterios específicos.

Nuevos criterios de distanciamiento social

La guía de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) cambió el viernes, y ahora recomienda que los estudiantes solo necesiten 3 pies de distancia social en lugar de 6 pies para mantener baja la transmisión de Covid-19 en las escuelas.

Esta guía de los CDC se aplica a los salones de clases, lo que permite que haya más estudiantes en cada salón. El liderazgo de los CDC dice que este cambio en la orientación no solo es seguro, sino que también ayuda a reabrir las escuela.

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.