• Búsqueda
escuelas Carolina del Norte
Gobernador y líderes estatales llegan a un acuerdo para reabrir las escuelas en Carolina del Norte

10 mrz., 2021


Tiempo de lectura 2 min

 

Carolina del Norte, Raleigh- El gobernador demócrata, Roy Cooper, y los líderes de la legislatura estatal, liderada por los republicanos, llegaron a un acuerdo para reabrir las escuelas públicas en Carolina del Norte.

El gobernador Cooper y el líder del Senado Phil Berger, hicieron el anuncio durante una conferencia de prensa realizada hoy al aire libre el centro de Raleigh.

La nueva legislación podría aprobarse en la Asamblea General a más tardar hoy miércoles, a través de un proceso que lo acelera denominado: “gut and amend”.

“Hoy, el proyecto de ley que tienen ante sí, le dice a las escuelas cuándo y cómo (reabrir). La buena noticia es que todos queremos lo mismo, abrir nuestras escuelas a la instrucción en persona para todos los estudiantes y hacerlo de manera segura con importantes protecciones de emergencia. “, dijo el gobernador Roy Cooper

¿De qué se trata el nuevo plan?

Bajo el nuevo plan se requerirá que las escuelas primarias abran bajo el Plan A, que es aprendizaje en persona a tiempo completo.

Las escuelas intermedias y secundarias tendrán la opción de abrir bajo el Plan A o el Plan B que generalmente se ha implementado como una combinación de instrucción presencial y en línea para reducir el tamaño de las clases y distribuir a los estudiantes.

Cooper podría imponer restricciones a un distrito escolar si fuera necesario en respuesta a la pandemia de coronavirus.

Se requeriría que las escuelas bajo el Plan A se asocien con “ABC Science Collaborative” para compartir datos de manera anónima.

Los estudiantes con necesidades especiales podrían elegir el Plan A o B. Todos los estudiantes continuarán teniendo una opción virtual si sus familias la eligen.

Es probable que el proyecto de ley llegue al pleno del Senado para su votación más tarde hoy Entonces pasará a la Cámara de Representantes.

Una vez promulgados como ley, los distritos escolares tendrían un máximo de 21 días para abrir, pero también podrían abrir de inmediato.

Las escuelas intermedias y secundarias de todo el estado podrían elegir el Plan A, el Plan B o una combinación de ambos, según el acuerdo.

La diferencia se basa en las edades: se cree que los estudiantes mayores transmiten el virus que causa Covid-19 más fácilmente que los niños más pequeños.

Los niños con IEP o planes de educación especial no tendrían que pasar al Plan A si su escuela permanece en el Plan B, pero los padres tendrían esa opción.

Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

Donate Now/Done ahora