Mes de Prevención del Abuso Infantil
Gentileza condado de New Hanover

Carolina del Norte, New Hanover – Con el enfoque de crecer juntos y ser una conexión para los demás, los Servicios de Protección Infantil de Salud y Servicios Humanos reconocen el Mes de la Prevención del Abuso Infantil

Además, las autoridades remarcaron que un entorno seguro y enriquecedor para el crecimiento y el aprendizaje es una parte vital de la experiencia de la niñez. 

Asimismo, mencionaron que no todo el abuso se puede ver físicamente y saber cómo puede ayudar

Apoyo emocional y físico

Los Servicios de Protección Infantil de Salud y Servicios Humanos resaltaron que trabajan diligentemente para asegurarse de que los niños tengan el apoyo emocional y físico necesario para crecer en un hogar estable y afectuoso.

“Durante los últimos cinco años, los Servicios de Protección Infantil han investigado un promedio de 2400 informes de abuso y negligencia infantil cada año», dijo Holly Royals, Gerente de Servicios de Protección Infantil del condado de New Hanover.

«Lo que hemos encontrado es que aproximadamente el 80 por ciento de esos casos se centran en la negligencia, no en el abuso físico”, agregó.

Rutinas alteradas

Además, Royals, explicó que la negligencia incluye cosas como no atender las necesidades médicas, mentales o educativas, la supervisión inadecuada basada en la edad o el desarrollo de un niño, o la aplicación de medidas disciplinarias inapropiadas. 

«Desde el comienzo de la pandemia, sabemos que las rutinas se han visto alteradas, tanto para niños como para adultos».

«Es importante recordar que la frustración es normal, pero es importante no expresarla de manera que pueda afectar negativamente a un niño”, afirmó.

Alternativas y técnicas simples

Como alternativa a los ataques, se alienta a los padres y cuidadores a probar técnicas simples para descomprimir y reevaluar la situación. 

Algunos de ellos incluyen:

  • Tomar un momento para respirar y recordar que eres el adulto
  • Presiona tus labios y cuenta hasta 10 o 20
  • Si necesita poner a su hijo en una silla de tiempo fuera, limite el tiempo en la silla a un minuto por cada año de edad.
  • Póngase en la silla del tiempo fuera y concéntrese en por qué está enojado
  • Hable con un amigo o familiar
  • Si es posible, pida a un amigo o familiar de confianza que cuide a los niños y luego camine.

Papel crucial de los padres y cuidadores

La Gerente de Servicios de Protección Infantil, indicó que si bien los padres y cuidadores desempeñan un papel tan crucial para ayudar a un niño a comprender el mundo, es importante que «los miembros de la familia, los amigos cercanos y la comunidad en general sepan que ellos también pueden ayudar».

“Si se siente cómodo ayudando a alguien cuidando niños o brindándole un momento para ordenar sus pensamientos, ofrezca ese apoyo», remarcó.

«Y, si realmente no conoce a ninguna familia con niños, hay formas de involucrarse a través de grupos comunitarios y otros proveedores de servicios integrales locales para ayudar», añadió.

Royal, mencionó algunas maneras de participar, como leerles a los niños en la biblioteca, ser voluntario en una escuela o trabajar en una iglesia.

Cómo y cuándo hacer un informe de sospecha de abuso

La ley de Carolina del Norte requiere que cualquier persona que sospeche que un niño está siendo abusado o descuidado debe informar sus inquietudes a los Servicios de Protección Infantil. 

  • Los informes obligatorios se aplican a todos, no solo a los profesionales. 
  • Los reportes se pueden enviar las 24 horas del día, los 7 días de la semana a la línea directa de abuso infantil del condado de New Hanover al (910) 798-3420
  • Si necesita hacer un informe después de las 5:00 p. m. durante la semana laboral o un fin de semana o feriado, llame al 911 si se trata de un despacho de emergencia o que no es de emergencia que pone en peligro la vida al (910) 452-6120 y pida hablar con el personal social. trabajador de turno.

Obtenga más información sobre cómo reconocer el posible abuso infantil en SocialServices.NHCgov.com/abuse .

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.