hospitalizacion-de-pacientes-sin-vacunar

Carolina del Norte, Durham – Médicos de los hospitales de las universidades Duke, UNC-REX, y WakeMed Health and Hospitals, aseguraron que solo pacientes sin vacunas están con ventiladores en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de sus hospitales. 

El mensaje general de los tres expertos de estos centros hospitalarios durante una conferencia de prensa el jueves 6 de enero, fue: “vacúnese y póngase el refuerzo; evite acudir a las emergencias, si no está seriamente enfermo”. 

El jueves Carolina del Norte reportó 24,292 casos de Covid-19, llegando a su pico máximo este viernes 7 de enero con 28,474 casos positivos; después de una semana de presentarse cada día mas de 20,000 casos. La tasa de hoy de casos positivos ascendió al 31.2 %. 

El doctor Chris DeRienzo, director médico y vicepresidente de calidad de WakeMed, dijo que 1 en 10 pacientes de UCI, está vacunada contra el virus.

“Entonces, realmente, el mensaje para llevar a casa es que la vacunación es tremendamente protectora contra enfermarse gravemente y necesitar ser intubado”, afirmó. 

Salas de emergencia abrumadas con pacientes por Covid-19

Los médicos instaron al público a hacerse la prueba en los lugares dispuestos alrededor del área del Triángulo; en las farmacias y en el sitio de ir en el vehículo que se ubicó en el PNC Arena en Raleigh. 

Según los expertos, las personas que, en lugar de ir a estos sitios, van a las emergencias para hacerse la prueba, están causando demoras en otros procedimientos médicos. Están colocando al personal de los hospitales en gran riesgo de contagiarse del virus, y como resultado están teniendo menos personal. 

“En el departamento de emergencia también estamos limitados por el hecho de que nuestro censo de pacientes hospitalizados de Covid casi se ha triplicado en las últimas dos semanas”. Fue lo que señaló la doctora Lisa Pickett, directora médica del Hospital de la Universidad Duke. 

Por su parte la doctora Linda Butler, jefe médica y vicepresidente de asuntos médicos de UNC-REX Healthcare, dijo que algunas personas retrasaron la atención en situaciones de emergencia porque tenían miedo de ir al hospital y estar potencialmente expuestas al Covid.

“No demore el tratamiento para un derrame cerebral o un ataque cardíaco. Definitivamente queremos seguir adelante y que ustedes puedan ingresar”, apuntó la doctora Butler.

De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), este viernes hay 3,474 pacientes hospitalizadas por Covid-19 en el estado.

En cuanto a las personas vacunadas, el DHHS indicó, que 70 % de la población adulta está totalmente vacunada; 74 % de la población adulta está parcialmente vacunada, con una sola dosis. 

Dónde encontrar sitios de prueba gratuitos

Con solo colocar el código postal, se puede encontrar un sitio comunitario de prueba gratuito cerca de donde se reside en la página del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) aquí

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.