dosis-refuerzo-carolina-del-Norte
Kody Kinsley secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS)

Carolina del Norte, Raleigh – El gobernador Roy Cooper y el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) Kody Kinsley, urgieron hoy a todos a vacunarse y recibir la dosis de refuerzo cuando sean legibles para hacerlo.

El llamado conjunto de Cooper y Kinsley, se produce cuando los casos de Covid-19 han alcanzado niveles récord y las hospitalizaciones continúan en aumento.

“Para las personas que han sido vacunadas y especialmente para aquellas que han recibido la dosis de refuerzo, la nueva variante de ómicron ha sido menos severa que las oleadas anteriores”. Es lo que dijo el gobernador Roy Cooper.

«Con estas vacunas y refuerzos tenemos una herramienta increíble para salvar la vida de las personas y vencer esta pandemia, y mantendremos el pie en el acelerador cuando se trata de recibir más inyecciones y administrar más refuerzos», agregó.

Dosis de refuerzo y uso de mascarillas

Los primeros estudios de los CDC muestran que la dosis de refuerzo aumentan en gran medida la respuesta inmunitaria de una persona y brindan una mayor protección contra la variante ómicron que ninguna vacuna.

La dosis de refuerzo es especialmente importante para las personas mayores de 65 años o en otras poblaciones con mayor riesgo de enfermedad grave por Covid-19, muestra el estudio.

El gobernador y el secretario también instaron al uso de mascarillas multicapas bien ajustadas como otra capa de protección contra la propagación del virus.

Si es posible, use una mascarilla quirúrgica o de procedimiento, una KN95 o una N95, recomendaron.

“Hacer la prueba y usar una mascarillas son herramientas esenciales para frenar la propagación del Covid19”, dijo el secretario Kinsley.

«Pero la conclusión es que las vacunas y los refuerzos son lo principal que puede hacer para proteger su salud», agregó.

Vacunas o pruebas a los empleados estatales

El gobernador Cooper también anunció planes para extender la Orden Ejecutiva 224, que tiene como objetivo frenar el Covid-19 al exigir vacunas o pruebas a los empleados estatales en las agencias del gabinete.

Esa orden definió completamente vacunado como tener dos inyecciones de la vacuna Moderna o Pfizer o una inyección de la vacuna Johnson & Johnson.

Además, ordenó a la Oficina de Recursos Humanos del Estado que emitiera la política para hacer cumplir este requisito.

Bajo la nueva Orden, OSHR tendrá la autoridad para incluir refuerzos en la definición de completamente vacunado cuando sea apropiado.

Más de 14 millones de vacunas administradas

Hasta la fecha, Carolina del Norte ha administrado más de 14,8 millones de dosis de la vacuna Covid-19, y el 69% de la población adulta está completamente vacunada.

Alrededor del 74 por ciento de los adultos han recibido al menos una dosis de la vacuna, incluido el 95 por ciento de los habitantes de Carolina del Norte de 65 años o más. Aproximadamente el 44 por ciento de los adultos elegibles han recibido su vacuna de refuerzo.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.