• Búsqueda
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte informó 3,288 nuevos casos de COVID-19, el cuarto día de este mes que el estado ha registrado más de 3,000 casos.
Mapa alerta sobre condados con mayor propagación del Covid-19 en Carolina del Norte

17 nov., 2020


    Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte la mayoría de los condados del Triángulo están en "amarillo", por lo cual se recomienda usar cubrebocas siempre que esté cerca de personas que no viven en su hogar, hacerse la prueba si cree que ha estado expuesto al Covid-19, y evitar grandes aglomeraciones

Carolina del Norte, Raleigh- Una nueva herramienta para identificar los condados con los niveles más altos de propagación del Covid-19 en Carolina del Norte fue presentada hoy por el gobernador Roy Cooper y la doctora Mandy Cohen, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por sus siglas en inglés).

El ‘Sistema de Alerta por condado Covid-19 ’ se trata de un mapa que ayudará a que los líderes locales tengan otra herramienta para comprender cómo le está yendo a su condado y tomar decisiones sobre acciones para frenar la propagación viral.

“Al identificar los condados con alta transmisión del virus y pedirles a todos en esos condados que trabajen con nosotros y hagan más ahora para frenar la propagación del virus, podemos tener éxito”, dijo el gobernador Cooper.

Reducir tasas de casos

Cooper mencionó que esta iniciativa podría ayudar a reducir tasas de casos, mantener sus comunidades más seguras, salvar vidas y “mantener en funcionamiento sus sistemas hospitalarios”.

El mapa de casos por condado se actualizará cada cuatro semanas utilizando métricas informadas por el Grupo de Trabajo sobre Coronavirus de la Casa Blanca y las métricas claves de Carolina del Norte.

“Todos vamos a trabajar juntos para evitar el endurecimiento de las restricciones, como lo están haciendo ahora tantos estados”, dijo la secretaria Mandy K. Cohen.

Cohen indicó el  nuevo sistema brinda a los residentes de Carolina del Norte una manera fácil de ver cómo le está yendo a su condado y “saber qué pueden hacer para proteger a su familia y vecinos y frenar la propagación de este virus”.

Los condados serán clasificados en tres niveles:

  • Amarillo: propagación comunitaria significativa
  • Naranja: Propagación sustancial de la comunidad
  • Rojo: propagación crítica de la comunidad

Debido a que ninguna métrica proporciona una imagen completa, el ‘Sistema de Alerta por condado Covid-19’ utiliza una combinación de tres métricas: tasa de casos, el porcentaje de pruebas que son positivas y el impacto hospitalario dentro del condado.

  • Tasa de casos: el número de casos nuevos en 14 días por cada 100,000 personas
  • Porcentaje de positivos: el porcentaje de pruebas que son positivas durante 14 días.
  • Impacto hospitalario: una puntuación compuesta basada en el impacto que Covid-19 ha tenido en los hospitales, incluido el porcentaje de hospitalizaciones por Covid-19, visitas relacionadas con Covid-19 al Departamento de Emergencias, camas hospitalarias abiertas con personal y escasez crítica de personal durante 14 días.

Los condados que no cumplen con los criterios para el rojo o el naranja se clasifican en el nivel amarillo (propagación comunitaria significativa) y deben continuar vigilantes para evitar una mayor propagación del Covid-19.

Acciones recomendadas

El Sistema de Alerta incluye recomendaciones para individuos, empresas, organizaciones comunitarias y funcionarios públicos en cada condado, así como recomendaciones específicas mejoradas para los condados naranja y rojo.

 

 

Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!