Más de 200,000 latinos inscritos como tales, pueden votar en esta elección primaria en Carolina del Norte/SH

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh-  El 3 de marzo es el día de las elecciones primarias en Carolina del Norte.

A nivel federal, los candidatos demócratas se juegan un tercio de los delegados que se necesitan para ganar la nominación de su partido a la presidencia.

A nivel estatal, los partidos políticos escogerán a los candidatos que buscarán ganar en la Asamblea General estatal, el Congreso federal, así como otros cargos públicos como la gobernación, vicegobernación,  auditor, secretario de estado, tesorero, entre otros.

Para muchos esta será la primera vez votando aunque no para otros. Por ello, compartimos los consejos de la Junta de Elecciones del Carolina del Norte (NCSBE, por su sigla en inglés), sobre este día de votación.

¿Qué es una primaria?
En una elección primaria, los votantes escogen a los candidatos que aparecerán en la boleta para un partido político determinado en las elecciones generales de noviembre. Por ejemplo, el ganador de la primaria del Partido Republicano para el cargo de auditor, será el encargado de representar a ese partido en elecciones generales de noviembre, para esa posición.

¿Quién puede votar?
Los votantes inscritos en uno de los cinco partidos políticos reconocidos (constitución, demócrata, verde, libertario o republicano) solo pueden votar en las elecciones primarias de ese partido. Los votantes no afiliados pueden solicitar una boleta demócrata, libertaria o republicana, o una boleta no partidista, si está disponible. Los votantes no afiliados no pueden votar por el Partidos de la  Constitución o  Verde, ya que llevan a cabo primarias cerradas.


¿Cuándo puedo votar?
Las urnas en Carolina del Norte están abiertas de 6:30 a.m. a 7:30 p.m. Si está en la fila y son las 7:30 p.m. deberán permitirle sufragar. Las líneas tienden a ser más largas antes y después del horario comercial normal.

¿Dónde voto ?
Encuentre su lugar de votación el día de las elecciones en el sitio web de la Junta Estatal: aquí


¿Qué concursos y candidatos están en mi boleta?
Las boletas de muestra están disponibles a través de la herramienta de búsqueda de votantes de la Junta Estatal: aquí


Cómo emitir su boleta
Los votantes completarán una boleta de papel o utilizarán un dispositivo de marcado de boletas que produzca un registro en papel. Si marca a mano una boleta de papel, llene completamente el óvalo a la izquierda de cada candidato o selección con un bolígrafo negro. Si rasga, desfigura o marca incorrectamente la boleta, puede solicitar una reemplazo. Siempre verifique sus selecciones antes de insertar su boleta en el tabulador, y asegúrese de haber votado todas las páginas de la boleta.

No está inscrito, ¿puede votar?
Inscribirse para votar el día de la elección primaria no está disponible. Verifique su estado de inscripción y afiliación a partidos políticos con la herramienta de búsqueda de votantes.

Asistencia en las urnas
Los votantes que necesiten asistencia en las urnas deben solicitar esa asistencia. Las personas que no pueden ingresar al lugar de votación pueden votar en la acera. Una vez dentro del lugar de votación, los votantes que tengan dificultades deben solicitar ayuda de un trabajador electoral.


Sin identificación con foto
Debido a una orden judicial emitida el 31 de diciembre del 2019, el requisito de identificación con foto de Carolina del Norte fue bloqueado. La medida cautelar permanecerá vigente hasta nueva orden de la corte. El Tribunal de Apelaciones de Carolina del Norte también bloqueó temporalmente la ley el 18 de febrero de 2020.

Conducta en las urnas
La Junta del Estado pide que todos los votantes respeten el derecho de los demás a participar en las elecciones. Intimidar a cualquier votante es un delito. Los votantes que se sienten acosados ​​o intimidados deben notificar a un funcionario electoral de inmediato.
Para informar un incidente electoral a la Junta Estatal, envíelo en línea aquí

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.