Carolina del Norte, Raleigh - Una propuesta que crearía un listado de los datos personales de los inmigrantes que, por no ser ciudadanos americanos, sean descalificados para servir como jurados en las cortes del estado, fue introducido hoy en el Senado de Carolina del Norte.
¿Qué hace el proyecto de ley sobre los jurados en Carolina del Norte?
La propuesta legislativa ordena al secretario del Tribunal Superior presentar, trimestralmente, a la Junta de Elecciones de Carolina del Norte (NCSBE), un listado de los nombres de las personas descalificadas para ser jurados por no ser ciudadanos de Estados Unidos.
El archivo electrónico deberá incluir el nombre de la persona, dirección, fecha de nacimiento y otra información personal de la lista maestra del jurado. Asimismo, deberá incluir la fecha de la descalificación.
La Junta Estatal de Elecciones del estado utilizará esta información para eliminar estos nombres de su lista de votantes registrados.
Los registros retenidos por la NCSBE son registros públicos conforme a una ley estatal.
La Junta Estatal de Elecciones conservará los registros electrónicos durante cuatro años y podrá destruir los registros cuando dejen de ser registros públicos.
La propuesta SB 352 "Remover a los ciudadanos extranjeros de la lista de votación" tiene como principal patrocinador al senador republicano Jim Burgin.
El proyecto revive una iniciativa similar que el gobernador Roy Cooper vetó el 6 de noviembre del 2019.