Líderes universitarios

 

Nueva York,(EFE News).- La organización sin ánimo de lucro Alianza de Presidentes para la Educación Superior lanzó este miércoles una plataforma digital que integra datos, políticas y recursos sobre la Acción Diferida (DACA), estudiantes indocumentados e internacionales y refugiados para apoyar la reforma migratoria y la formulación de políticas federales.

El Higher Ed Immigration Portal reúne recursos y herramientas existentes que antes solo estaban integrados en diferentes organizaciones y sitios web. La plataforma proporciona un conjunto completo de herramientas e información sobre políticas de inmigración. Acerca también información para ampliar el acceso a la educación superior, la finalización de títulos, y el éxito profesional de posgrado, indican en un comunicado.

Explica que un equipo de expertos en inmigración y educación superior mantendrá actualizada la información.

Datos de interés

Entre los datos que se podrán encontrar figuran datos de interés para inmigrantes y estudiantes internacionales. Información de análisis de 50 políticas estatales sobre matrícula y ayuda financiera estatal, licencias profesionales y licencias de conducir. Cuenta también con herramientas interactivas de datos y mapas de EE.UU. o prácticas efectivas para colegios y universidades.

«Casi uno de cada tres estudiantes de educación superior es un estudiante inmigrante o internacional de primera o segunda generación, por lo que es esencial que los datos, las políticas y las mejores prácticas están ampliamente disponibles para los líderes de la educación superior, los que hacen las políticas, los estudiantes y otras partes interesadas». Lo anterior fue comentado por la directora ejecutiva de la Alianza, Miriam Feldblum.

Esta alianza de líderes universitarios reúne a decenas de rectores y presidentes de centros de educación tan prestigiosos como Stanford, Harvard, Yale o Georgetown, entre otros.

Este grupo tiene como objetivo el aumentar la comprensión pública de cómo las políticas y prácticas de inmigración impactan en sus estudiantes, campus y comunidades.

Tal vez te pueda interesar:aumenta-tasa-de-obtencion-de-licenciaturas-en-latinos-pero-persisten-brechas

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *