Líderes legislativos republicanos quieren un debate presidencial en Carolina del Norte

El líder del Senado, Phil Berger, y el presidente de la Cámara de Representantes, Tim Moore, escribieron una carta conjunta a la Comisión de Debates Presidenciales solicitando que el estado Tar Heel organice un debate presidencial
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
El presidente de la Cámara de Representantes, Tim Moore, (I) y el líder del Senado, Phil Berger (d)/Enlace Latino NC (Archivo)

Carolina del Norte, Raleigh (AP)- En un momento en que muchos votantes están cada vez más cansados ​​de los polémicos anuncios de campaña que han inundado las ondas de radio, los principales líderes legislativos de Carolina del Norte quieren aún más drama político en el estado cambiante.

El líder del Senado, Phil Berger, y el presidente de la Cámara de Representantes, Tim Moore, escribieron una carta conjunta el viernes a la Comisión de Debates Presidenciales. Indican que el grupo debería permitir que el estado Tar Heel organice un debate a principios de septiembre. Esto es, antes de que algunos estados comiencen la votación anticipada.

“Para el primer debate presidencial los votantes de Carolina del Norte ya habrán comenzado a votar”. Fue lo que escribieron los republicanos.

Misma oportunidad

En la carta enviada, los líderes legislativos mencionan que los electores de Carolina del Norte que votan temprano merecen “la misma oportunidad que se les brinda a otros estados de escuchar la dos visiones en competencia para nuestro país y tomar una decisión bien informada al emitir su voto”.

El impulso arriesgado para un debate adicional se produce un día después de que la comisión rechazó una solicitud de la campaña de Trump para agregar un debate o adelantar el cronograma.

Actualmente están programados tres debates presidenciales en Cleveland el 29 de septiembre, Florida el 15 de octubre y Nashville el 22 de octubre.

El debate vicepresidencial se llevará a cabo en Salt Lake City el 7 de octubre. El día de las elecciones es el 3 de noviembre.

La comisión dejó abierta la posibilidad de un debate extra si ambos candidatos estaban de acuerdo. Expresaron que considerarían la solicitud sí los candidatos aceptaban que deseaban agregarla al programa.

Pero la comisión “sigue comprometida con el calendario de debates que ha planeado como se refleja en el comunicado adjunto”. Fue lo que escribió en respuesta a la solicitud de la campaña de Trump.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.