toque de queda Carolina del Norte

 

Carolina del Norte, Raleigh- El gobernador Roy Cooper, levantó hoy el toque de queda en Carolina del Norte y relajó varias restricciones impuestas en el estado desde hace varios meses por el coronavirus.

La determinación fue tomada debido a que los nuevos casos y las hospitalización por Covid-19 han disminuido significativamente desde principios de 2021.

Como parte de estas nuevas medidas, el gobernador Cooper también  permitirá que los bares vuelvan a abrir en el interior, se incrementará el tamaño de las reuniones en el interior y que se permitirán la presencia de más aficionados en los espacios deportivos.

“La acción de hoy es una muestra de seguridad y confianza, pero debemos ser cautelosos. La gente pierde a sus seres queridos cada día ”, dijo el gobernador Cooper.

“Debemos mantener la guardia. Muchos de nosotros estamos cansados, pero no podemos dejar que el cansancio gane. Ahora es el momento de poner a trabajar nuestra fuerza y resistencia para que podamos seguir doblando la esquina y superar esto «.

“Siga usando una mascarilla, esperando a una distancia de 6 pies y lavándose las manos. Hemos visto en el pasado lo frágil que puede ser el progreso, por lo que debemos seguir protegiéndonos unos a otros mientras les damos a todos un lugar para vacunarse ”, dijo la Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, la doctora Mandy K. Cohen.

La nueva orden ejecutiva irá desde el viernes 25 de febrero a las 5:00 p.m.  hasta el 26 de marzo.

¿Cuáles son los cambios?

●Se levantará el toque de queda que actualmente va de 10:00 p.m. a las 5 a.m.

● Límite de capacidad del 30% (no puede exceder las 250 personas en espacios interiores)

-Bares (deberán cerrar a las 11:00 p.m.)
-Espacios para reuniones, recepciones y conferencias
-Clubes nocturnos
-Zonas interiores de parques de atracciones
-Salas de cine
-Instalaciones de entretenimiento (por ejemplo, salas de bingo, establecimientos de juegos)
-Campos deportivos y campos *

*Los lugares para eventos bajo techo con más de 5,000 sillas pueden quedar exentos del límite de 250 personas si siguen medidas de seguridad adicionales hasta el 15% de su capacidad.

●El tamaño de la reunión social pasará de 10 a 25 personas en el interior y 50 al aire libre.

● El toque de queda en la venta de alcohol pasará de 9:00 p.m. a 11:00 p.m.

Límite de capacidad del 50%

-Restaurantes
-Cervecerías, Bodegas, Destilerías
-Instalaciones de acondicionamiento físico y actividad física (por ejemplo, -gimnasios, boleras, instalaciones para escalar rocas)
-Quinielas
-Museos y acuarios
-Áreas al aire libre de los parques de atracciones
-Salones, sitios de cuidado personal y salones de tatuajes

 

 

 

 

 

 

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar: nueva-vacuna-contra-el-covid-podria-ser-aprobada-el-viernes  [/mks_pullquote]

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.