nueva vacuna Covid-19


Nueva York, (EFE)-
Un panel de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos confirmó este miércoles los datos de efectividad y seguridad de la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson (J&J), que requiere de una sola inyección.

De este modo se espera que la autorización de emergencia llegaría tan pronto como este viernes. De este modo se uniría a las otras dos ya autorizadas: la de Pfizer/BioNTech y la de Moderna.

Los ensayos demostraron que la vacuna previene el 86% de los casos graves en Estados Unidos y el 82% en Latinoamérica. Lo anterior significa en la práctica que es altamente efectiva en prevenir hospitalizaciones y muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

El hecho de que esta vacuna esté pensada para administrarse en una sola inyección, al contrario de las de Pfizer y Moderna, que requieren dos citas, la convierte en una de las más esperadas. La razón es debido a que aceleraría la campaña de vacunación.

La FDA considera probado que la nueva vacuna es altamente efectiva en prevenir casos graves y muertes por el Covid-19 y debería permitir contener la extensión de la enfermedad, que se cobró al menos medio millón de vidas en Estados Unidos en poco más de un año.

La nueva vacuna puede almacenarse en neveras comunes durante al menos tres meses. Eso la convierte en un suero logísticamente más sencillo de manejar que los de Pfizer y Moderna. Estos últimos requieren de temperaturas bajo cero mas extremas, pero que tienen un porcentaje de eficacia mayor, de hasta el 95%.

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar: biden-amplia-la-moratoria-hipotecaria-y-contra-desahucios-hasta-fin-de-junio  [/mks_pullquote]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.