Atrium Health
Actualmente no existe una vacuna contra el coronavirus aprobada por el gobierno federal para niños menores de 5 años./Cortesía

Carolina del Norte, Charlotte- El sistema hospitalario Atrium Health anunció que está buscando participantes para un ensayo de la vacuna Covid abierto a niños de 6 meses a 5 años. 

De acuerdo con Atrium Health, con sede en Charlotte, cada participante recibirá dos dosis de una vacuna Pfizer de dosis baja o un placebo con tres semanas de diferencia. 

La doctora Christine Turley, investigadora principal del estudio en Atrium, dijo que las dosis de la vacuna para niños menores de 5 años son aproximadamente una décima parte de la potencia de la vacuna Pfizer para adultos.

Atrium dijo en un comunicado de prensa, que el primer paciente que se vacunó como parte del estudio, fue Arvind Jaffa, de dos años, quien recibió su primera dosis el lunes 9 de mayo.

Una esperanza de vacuna para menores de 5 años

Actualmente no existe una vacuna contra el coronavirus aprobada por el gobierno federal para niños menores de 5 años.

A principios de este año, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) retrasó la posible autorización para esperar más datos sobre la posible seguridad y eficacia de la vacuna.

“Para niños menores de cinco años, no hay una vacuna autorizada para administrarles y, sin embargo, están en la comunidad”, comentó Turley en una rueda de prensa. 

“Tienen que ir a la guardería. Están con otros niños… Están aprendiendo y creciendo y necesitan poder socializar y hacerlo de manera segura”, agregó la doctora. 

El estudio en Atrium es “doble ciego”, lo que significa que ni los participantes del estudio ni los investigadores saben si un participante recibió el placebo o la vacuna. 

Turley mencionó, que aproximadamente dos tercios de los participantes recibirán la vacuna y un tercio recibirá el placebo. Después de seis meses, los participantes y los investigadores podrán saber qué fue lo que recibieron, y los que tuvieron el placebo podrán optar por la vacuna real. 

Durante el estudio, los investigadores realizarán pruebas regulares de Covid-19 y análisis de sangre para buscar anticuerpos. 

También se les pedirá a los padres o tutores de los menores participantes en el ensayo, que realicen un seguimiento de los síntomas y comportamientos de sus hijos, como irritabilidad o enrojecimiento en el lugar de la inyección, que podrían estar relacionados con la vacuna.

¿Si está interesado en participar?

Los padres o tutores que estén interesados ​​en inscribir a sus hijos pequeños en el ensayo de la vacuna pueden obtener más información en línea, visitando este sitio

También se puede enviar un correo electrónico al equipo de investigación de vacunas STRIVE, al: strivevaccineregistry@atriumhealth.org o se puede llamar al número: 704-355-4102. 

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *