Las familias de Johnston podrán optar por clases presenciales o remotas para el año escolar 2020-2021

Las escuelas públicas del condado ofrecerán la posibilidad de tomar clases presenciales respetando el distanciamiento social moderado y los protocolos sanitarios exigidos por el gobernador Cooper. Sin embargo, las familias que no estén de acuerdo con enviar a sus hijos a la escuela por temor a contagios de Covid-19, podrán acceder a un plan de educación totalmente remoto.
Nicolás Baintrub 18 jul., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Clases presenciales o remotas en el Condado de Johnston
Las familias que se decidan por la educación a distancia deberán manifestar su decisión al inicio del ciclo lectivo y deberán mantenerla hasta el final del primer semestre.

 

Carolina del Norte, Raleigh– Las clases en el condado de Johnston comenzarán el 17 de agosto y los padres y madres tendrán la posibilidad de decidir si sus hijos recibirán clases presenciales o remotas. Así lo estableció la Junta Escolar en atención al crecimiento de casos de Covid-19.

Siguiendo los lineamientos del gobernador Cooper, quien la semana pasada autorizó la implementación del “Plan B” que admite la apertura de escuelas para el año escolar 2020-2021 respetando el distanciamiento social moderado, las autoridades del condado están trabajando en un modelo de educación presencial.

Si bien aún no se conocen los detalles, desde el sitio web oficial de la Junta Escolar adelantaron algunos aspectos sobre las clases presenciales. Alumnos y docentes, por ejemplo, deberán usar mascarillas obligatoriamente; y las escuelas operarán bajo una capacidad reducida que permita respetar el distanciamiento social moderado ordenado por el gobernador.

Sin embargo, las clases presenciales no serán obligatorias. Aquellas familias que se sientan incómodas con la asistencia de sus hijos a establecimientos escolares contarán con un programa específico de educación virtual elaborado por las autoridades. 

En efecto, las escuelas repartirán dispositivos electrónicos para todas aquellas familias que opten por las clases remotas y los necesiten. Incluso se brindará asistencia y equipamiento para todos aquellos estudiantes que tengan dificultades en la conectividad y el acceso a internet.

Importante decidirse entre clases presenciales o remotas

No obstante, aquellas familias que se decidan por la educación a distancia deberán manifestar su decisión al inicio del ciclo escolar. Es importante su decisión porque deberán de mantenerla hasta el final del primer semestre. Luego, si lo desean, podrán solicitar retomar las clases presenciales.

 

 

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Nicolás Baintrub

Nicolás Baintrub es periodista argentino y hace parte del equipo de Enlace Latino NC. Cree en el periodismo como vehículo para contar buenas historias con compromiso social, rigor en la investigación y pasión por la escritura.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.