Salvadoreños podrán hacer citas con el consulado virtual
La canciller, Alexandra Hill Tinoco, durante la inauguración el martes 20 de julio desde el centro de llamadas del Consulado Virtual, en El Salvador. /Cortesía Consulado de El Salvador

Carolina del Norte, Charlotte- Ahora los salvadoreños que residen en el área de Charlotte, podrán realizar distintas diligencias consulares con el nuevo “consulado virtual”. El programa fue lanzado recientemente por el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador. El objetivo es agilizar el contacto y comunicación con sus connacionales en el exterior.

De acuerdo con el Consulado de El Salvador en Charlotte, los connacionales podrán llamar de manera gratuita desde Estados Unidos al consulado virtual de El Salvador para: programar citas, recibir información de trámites de pasaportes, obtener asesoría legal y migratoria, y conocer cómo invertir en El Salvador, entre otros servicios.

“Como parte del proceso de modernización de nuestros servicios, la canciller Alexandra Hill Tinoco, inaugura este día el Consulado Virtual de El Salvador, un centro de llamadas y atención especializada para los connacionales en el exterior”. Es lo que se indica en la página de Facebook del consulado local.

Según se indica, la implementación del Consulado Virtual de El Salvador va en línea con el mandato del presidente Nayib Bukele, de brindar asistencia a la diáspora salvadoreña que requiere asesoría e información sobre diversos temas de interés migratorio, de forma ágil y de fácil acceso.

Durante la pandemia el consulado salvadoreño en Charlotte mientras estuvo cerrado, mantuvo el contacto con la comunidad salvadoreña para la entrega de ayudas y solucionar la situación de connacionales varados. Una vez abrió sus puertas de manera parcial y con los protocolos de bioseguridad en septiembre, ha realizado jornadas extraordinarias de entrega de pasaportes y otros documentos. Este año llevó a cabo varias jornadas de vacunación contra el Covid-19.

Los trámites que se pueden realizar son: pasaportes, poderes, registro del estado familiar, documentos administrativos, y desde mayo el DUI.

¿Cómo llamar al Consulado Virtual de El Salvador?

Los connacionales pueden contactar el Consulado Virtual de El Salvador comunicándose al número telefónico: 1-888-301-1130, o por WhatsApp al: 503-7070-1071. Estos números funcionan si llama desde cualquier parte de los Estados Unidos.

El horario de atención es:  de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. y el sábado y domingo de 8:00 a.m. a 12:00 del medio día.

¿Cómo contactar directamente al consulado de El Salvador en Charlotte?

? La sede del consulado está localizada en el 1520 West Boulevard, Charlotte, NC 28208. El horario de atención es de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.
? Correo electrónico: consuladocharlotte@rree.gob.sv

? Puede seguirlo en: Facebook:
@ConsuladoCLT
Twitter: @ConsuladoCHSV

 

 

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *