Consulado de El Salvador
El Consulado de El Salvador está ubicado en el 1520 West Boulevard Suite C, Charlotte Carolina del Norte, 28208./Consulado de El Salvador

Carolina del Norte, Charlotte- El Consulado de El Salvador con sede en Charlotte ofrecerá hasta el 20 de diciembre, una jornada extraordinaria para la emisión de pasaportes sin necesidad de sacar una cita previa.

La atención será de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m, además de el domingo de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. El Consulado de El Salvador está ubicado en el 1520 West Boulevard Suite C, Charlotte Carolina del Norte, 28208.

¿Qué documentos necesita presentar para tramitar el pasaporte salvadoreño?

Para tramitar el pasaporte salvadoreño se debe presentar cualquiera de los siguientes documentos:
-DUI vigente
-Pasaporte anterior
-Partida de nacimiento original
-Cédula de identidad personal

Medidas de seguridad contra Covid-19

El consulado de El Salvador indicó que en la jornada se estarán aplicando las medidas de bioseguridad respecto al Covid-19, para evitar el contagio como:

-Uso de mascarilla
-Distanciamiento social
-Además, solamente se permite el ingreso de la persona que realiza el trámite

Información

Fecha: del 9 al 20 de diciembre
Cuándo: lunes a sábado: 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y domingo: 8:00 a.m. a 12:00 m.
Dónde: Consulado de El Salvador, 1520 West Boulevard Suite C, Charlotte NC, 28208

¿Qué trámites ofrece el Consulado de El Salvador?

El consulado de El Salvador en Charlotte comenzó a operar nuevamente de manera presencial el pasado 8 de septiembre, tiene jurisdicción para los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tenesí, para prestar el servicio de trámites consulares, gestión humanitaria, asuntos culturales, fomento a la educación, y apoyo al talento salvadoreño.

En la oficina consular se pueden realizar trámites para: Pasaporte, registro del estado militar, actas notariales; además de documentos administrativos, escrituras públicas y poderes.

Para realizar estos trámites, se debe hacer una cita previa, a excepción de los pasaportes durante la jornada extraordinaria anunciada.

Para programar una cita puede ir al siguiente enlace: www.portalcitas.rree.gob.sv, también puede llamar a la línea gratuita del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador: 888-301-1130. Puede escribir al correo: consuladocharlotte@rree.gob.sv
También puede seguir al consulado en las redes sociales:
Facebook: Consulado de El Salvador, Charlotte NC y Twitter: @ConsuladoCHSV

Tal vez te pueda interesar: cómo comunicarse y pedir una cita en el consulado de El Salvador 

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.