consulado-El Salvador
Fachada de la sede del Consulado de El Salvador en Charlotte/Jacobo Strimling

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- A partir del martes 8 de septiembre, el Consulado de El Salvador con sede en Charlotte, comenzará a atender nuevamente de manera presencial a sus compatriotas pero estableciendo una cita previa.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del país centroamericano anunció este fin de semana, que todos los consulados en Estados Unidos abrirían de nuevo sus puertas al público.

El consulado salvadoreño tuvo que cerrar en marzo debido a la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19; aunque se mantuvo activa de manera remota brindando a sus connacionales información, ayudas, y asistencia en relación con los salvadoreños varados.

¿Cómo contactar al consulado salvadoreño?

Puede llamar al: 980-819-9858
Escribir al correo electrónico: consuladocharlotte@rree.gob.sv

El Ministerio indicó, que todas las personas que se presenten en el Consulado de El Salvador en Charlotteas representaciones consulares, deberán tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

-Solamente se atenderá por cita, y a la hora programada.
-No se permitirá el ingreso de acompañantes, excepto en los casos de trámites para personas menores de 18 años o usuarios que requieren asistencia.
-El uso de mascarillas es obligatorio para todas las personas.
-Antes de ingresar a las oficinas, se tomará la temperatura de los usuarios.
-No se permitirá el ingreso al consulado salvadoreño a quienes presenten síntomas de Covid-19.
-Se debe respetar el distanciamiento entre personas (al menos 1.5 metros), así como la capacidad de usuarios dentro de las instalaciones.
-No se permitirá el ingreso de maletas, bolsas o bolsos de gran tamaño que entorpezcan la libre movilidad en espacios reducidos.
“De esta forma», indicaron en el comunicado, «se busca brindar el mejor servicio a los salvadoreños, así como reducir los riesgos que conllevan las aglomeraciones. Por ello, pedimos la colaboración de nuestros compatriotas para acatar cada una de estas disposiciones, en pro de la salud de todos», señalaron las autoridades salvadoreñas.

Cita previa

Las autoridades recordaron que para ser atendido en el consulado salvadoreño, se requiere hacer cita previa. Lo que puede hacer ingresando a portalcitas.rree.gob.sv

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.