• Búsqueda
Se alistan para apertura de consulado salvadoreño en Carolina del Norte
En Carolina del Norte se estima que radican al menos 54,800 salvadoreños

31 may., 2019

(Al centro) Emilia Antonia Recinos Montes, consúl de El Salvador en Carolina del Norte, junto a la viceconsúl Katia Martínez y Luis Ayala/Jacobo Strimling-Hola News

    ¿No tienes tiempo? Lee estas líneas

    -Por primera vez habrá un consulado de El Salvador en Carolina del Norte
    -La sede estará ubicada en la ciudad de Charlotte
    -Comenzará atender al público a finales de junio o comienzos de julio

Tiempo de lectura 1 min

Los salvadoreños radicados en Carolina del Norte ya no tendrán que viajar hasta Atlanta o Virginia para tramitar sus documentos consulares, ya que abrirá sus puertas en la ciudad de Charlotte, el Consulado de El Salvador.

El Consulado de El Salvador estará ubicado en el 1520 West Road, 28208, Charlotte, NC.
“Es un honor para nosotros”, dijo a Hola News, Emilia Antonia Recinos Montes, quien fue nombrada la primera cónsul de El Salvador en Charlotte. “Somos pioneros y esperamos que pronto se abran más sedes consulares de otros países en la ciudad para dar oportunidad a otros hermanos centroamericanos”, agregó.

La diplomática indicó que el consulado abrirá sus puertas a finales de junio o en los primeros días de julio.

Este consulado atenderá a los connacionales radicados en Carolina del Norte y del Sur, además de Tennessee.

La sede, estará ubicada en el 1520 West Road, 28208, Charlotte, NC.
Por el momento dos funcionarios más acompañarán a la Cónsul y serán la vicecónsul Katia Martínez y Luis Ayala, empleado consular.

Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 24 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

Donate Now/Done ahora