Consulado Salvadoreño en Charlotte continuará cerrado

El consulado que inicio labores en la Ciudad Reina el 1 de agosto del 2019 en cabeza de la cónsul Emilia Antonia Recinos Montes, tuvo que parar sus operaciones el 18 de marzo cuando el gobierno salvadoreño ordenó el cierre de todas sus representaciones consulares debido a la pandemia mundial de Covid-19.
Patricia Ortiz Ago. 8, 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
El consulado con jurisdicción en las Carolinas y Tennessi ha trabajado en conjunto con organizaciones sin ánimo de lucro, iglesias y compañías privadas, para entregar canastas básicas y comidas preparadas a sus connacionales/Consulado de El Salvador en Charlotte
Tiempo de lectura 3 min

Carolina del Norte, Raleigh- El Consulado de El Salvador en Charlotte continuará temporalmente cerrado, hasta nuevo aviso, el cual se estará dando a conocer a la comunidad salvadoreña a través de sus redes sociales.

Este anuncio fue suministrado por el consulado a Enlace Latino NC, pero sin dar información adicional, ni responder algunas preguntas respecto a lo que ha pasado con algunos trámites consulares y la labor que está realizando durante la pandemia.

El consulado que inicio labores en la Ciudad Reina el 1 de agosto del 2019 en cabeza de la cónsul Emilia Antonia Recinos Montes, tuvo que parar sus operaciones el 18 de marzo cuando el gobierno salvadoreño ordenó el cierre de todas sus representaciones consulares debido a la pandemia mundial de Covid-19.


Ayuda a salvadoreños afectados por la pandemia

Desde entonces aunque la sede consular ha estado cerrada, se ha mantenido muy activa en sus redes sociales de Twitter y Facebook, que se han convertido en un canal de noticias oficiales del gobierno de El Salvador relativas al virus, y de información de ayudas a nivel local.

“Desde el inicio de la pandemia, hemos apoyado a nuestros connacionales y seguiremos haciéndolo”, se indica en un mensaje puesto en sus redes sociales el 2 de julio.

El consulado con jurisdicción en las Carolinas y Tennessi ha trabajado en conjunto con organizaciones sin ánimo de lucro, iglesias y compañías privadas, para entregar canastas básicas y comidas preparadas a sus connacionales, entre ellos aquellos que no han podido regresar a su país debido a la emergencia.

“Agradezco al consulado de Charlotte toda la ayuda que le están brindando a mi madre y tío. Ellos quedaron atrapados en Myrtle Beach cuando cerraron los aeropuertos en El Salvador”, citó en Twitter, Ricardo Alvarado el 20 de abril.

Una de las actividades fue la entrega de alimentos en la ciudad de Midlands, en Carolina del Sur, en coordinación con “Immigrant Victim Coalition.

Esta organización, según el consulado, reparte comidas periódicamente en distintas localidades de ese estado a familias salvadoreñas.

En el área de Charlotte, han repartido almuerzos diarios donados por el conocido chef salvadoreño, Roberto Mendoza, desde su empresa “The Chef Heaven Kitchen”.

“Agradecemos la gran labor que han desempeñado en la preparación de alimentos, para ser distribuidos entre los salvadoreños que han sido afectados por la emergencia del Covid-19”, indica el consulado en sus redes sociales.

Otra actividad masiva se realizó el 2 de mayo, cuando el equipo de voluntarios del consulado en cabeza de la cónsul Recinos Montes, entregó en el área de Charlotte canastas básicas a 425 familias gracias a los donativos de una compañía salvadoreña de distribución de alimentos.

El consulado con jurisdicción en las Carolinas y Tennessi ha trabajado en conjunto con organizaciones sin ánimo de lucro, iglesias y compañías privadas, para entregar canastas básicas y comidas/Consulado de El Salvador en Charlotte

Un canal de información

El consulado también anuncia en sus redes sociales las jornadas de pruebas gratuitas de Covid, y distribución de mascarillas que realizan entidades de salud y privadas en distintas áreas de los tres estados.

Por otra parte el consulado en Charlotte, como en otras ciudades y países, sirven de enlace para la consecución de medicamentos para los salvadoreños que no han podido regresar a su país.

El gobierno de presidente Nayib Bukele lanzó la Asistencia Consular Remota a través de la red de consulados y embajadas para entregar medicamentos a salvadoreños varados en los distintos países.

En Twitter una persona que figura como “pura vida”, escribió el 28 de marzo el siguiente mensaje: “Estoy agradecida por la atención brindada, y los esfuerzos por querer ayudarme a controlar mi salud, gracias”, y etiquetó al consulado y la Cancillería de El Salvador.

Para contactar al consulado

El consulado ha compartido en sus redes sociales los siguientes datos de contacto:

●Teléfonos:
704-870-7046 y 704-750-5507
●Correo electrónico: consuladocharlotte@rree.gob.sv

Puede seguirlo en:
●Facebook: @ConsuladoCLT
●Twitter: @ConsuladoCHSV

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Patricia Ortiz

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José Marti, por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP).

Deja una respuesta

Sign up for our FREE newsletter

Subscribe to the Enlace Latino NC to have our top stories delivered directly to your inbox.

By signing up, you agree to our privacy policy and terms of use, and to receive messages from Enlace Latino NC and our partners.