Lanzan campaña de concientización de uso de mascarillas

"Cualquiera sea la razón, ponte la mascarilla”, destaca personas y lugares reales de Carolina del Norte y se centra en las razones personales por las cuales los habitantes en todo el estado de Carolina del Norte eligen, todos los días, hacer su parte para detener la propagación del Covid-19
Walter Gómez 3 sept., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Uso de cubrebocas en Carolina del Norte

Carolina del Norte, Raleigh- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) lanzó la campaña “Cualquiera sea la razón, ponte la mascarilla”, que llama a los residentes del estado a utilizar cubrebocas para evitar la propagación del virus Covid-19.

La campaña tiene el objetivo de llegar a las áreas altamente marginadas para las personas mas afectadas por el virus. Incluyendo a miembros de la comunidad latina y afroamericana.

“Este es el momento adecuado. Tenemos por delante un fin de semana largo. Entramos en la Fase 2.5”. Fue lo que explicó la doctora Mandy Cohen, secretaria del NCDHHS, en conferencia de prensa. “Hay menos restricciones y  debemos cuidarnos”, indicó.

La campaña que iniciará este fin de semana, compartirá mensajes en todo el estado a través de comerciales en televisión y radio, redes sociales, vallas publicitarias y anuncios en el transporte público.

“Es una campaña pública en todo el estado para alentar a todos los habitantes de Carolina del Norte a usar una mascarilla en nuestra lucha colectiva contra Covid-19”, explicó el rueda de prensa el jueves 3 de septiembre, la doctora Cohen.

Destacan razones personales para el uso de cubrebocas

La campaña de Carolina del Norte destaca personas y lugares reales de Carolina del Norte. Se centra en las razones personales por las que los habitantes de Carolina del Norte eligen hacer su parte para detener la propagación del Covid-19.

“Usar una mascarilla es una manera simple y efectiva de cuidar a nuestras comunidades y ayudar a nuestra economía. Yo uso una mascarilla para proteger a mi familia y seres queridos; y porque sé que mis acciones contribuyen al esfuerzo de nuestro estado para frenar la propagación de este virus”. Fue lo que dijo el Gobernador Roy Cooper.

En base de investigación

El primer anuncio de servicio público, denominado “Cualquiera que sea tu razón, ponte la mascarilla”, se basó en una investigación reciente realizada por la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y grupos focales en línea en todo el estado. El estudio mostró que los habitantes de Carolina del Norte tienen razones personales para usar una mascarilla; entre ellos incluyen: evitar la propagación Covid-19 (77%), querer proteger a su comunidad (72%) y familias (71%), y el sentir de un sentido de responsabilidad (72%).

La campaña destaca muchas de las razones profundamente personales, pero claramente familiares, por las que las personas de todo Carolina del Norte eligen ponerse la mascarilla.

Hasta el jueves por la tarde, 172,209 personas en Carolina del Norte habían dado positivo por Covid-19. Un número desproporcionado de esos casos ocurría en las comunidades hispanas, afroamericanas e indígenas estadounidenses.

Entre hispanos el total es de 41,495 casos, registrando 270 personas latinas fallecidas.

 

Tal vez te pueda interesar: Kamala Harris hace historia al jurar como vicepresidenta  [/mks_pullquote

 

 

Enlace Latino Podcast · De Sol a Sol- Somos Campesinas

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.