• Búsqueda
Lanzan campaña de apoyo a alguaciles que terminaron acuerdos con inmigración
Hasta el momento los alguaciles de los condado de Wake, Durham, Forsyth y Mecklenburg han terminado los acuerdos de cooperación con inmigración

13 feb., 2019


La organización de defensa comunitaria Siembra NC y Comunidad Colectiva lanzaron una campaña de apoyo a los alguaciles de Carolina del Norte que terminaron y/o modificaron sus acuerdos de colaboración con Inmigración.

“Los directivos del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) están diciendo que las redadas que se realizaron la semana pasada en el estado es culta de los alguaciles”, explicó a Enlace Latino NC, Juan Miranda del grupo Siembra NC. “Los alguaciles están recibiendo mucha presión y queremos que ellos sientan que no están solos” indicó.

Hasta el momento los alguaciles de los condado de Wake, Durham, Forsyth y Mecklenburg han terminado los acuerdos de cooperación con inmigración.

En el caso de Wake y Mecklenburg finalizaron el programa 287(g); en Forsyth limitaron el albergar indocumentados en su cárcel y en Durham no honran las órdenes de detención del ICE, a menos que la agencia presente una orden judicial.

Junta de Comisionados pide cuentas

Miranda indicó que les gustaría recopilar al menos 10,000 firmas que serán entregadas a las oficinas de los alguaciles y de las juntas de comisionados como es el caso de Forsyth.

“Por ejemplo luego de que el alguacil Bobby Kimbrough Jr. anunciara que terminaría su acuerdo con el ICE, la Junta de Comisionados lo llamó para que explicara su determinación. Queremos llegar con las firmas para que vean que no está solo”, indicó.

Miranda invitó a todos los miembros de la comunidad para que firmen la petición. “Que nadie se quede afuera sin firmar. Queremos a inmigración fuera de las cárceles y las comunidades”.

“Nueva normalidad”

En operativos realizados entre el 5 y 11 de febrero en Carolina del Norte, al menos 265 inmigrantes fueron arrestados en diferentes operativos realizados por el ICE. La mayoría ocurrieron en los condados de Wake, Durham, Forsyth, Greensboro y Winston Salem.

De estos, 27 ocurrieron en un operativo realizado en la fábrica Bear Creek Arsenal en Sanford.

En la mañana de hoy 13 de febrero el grupo Compañeros Inmigrantes de las Montañas en Acción (CIMA) confirmó la presencia del ICE en la población de Hendersonville, al Oeste de Carolina del Norte.

El viernes el director del ICE Sean Gallagher señaló que el incremento de las acciones migratorias en las calles y vecindarios sería la “nueva normalidad”, debido a la falta de cooperación de los alguaciles con la agencia federal.

Para apoyar a los alguaciles

http://bit.ly/SheriffsStandUp

Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 24 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.