dfdsfsdf

Por qué es importante

  • La Oficina del Alguacil no retendrá más a indocumentados arrestados por violar las leyes de inmigración
  • Seguirán arrestando a inmigrantes que reciban cargos criminales
  • La colaboración con otras agencias federales como el FBI, la DEA y el US Marshal continuará
  • El acuerdo terminará el 30 de abril

El alguacil del condado de Forsyth Bobby Kimbrough Jr. anunció oficialmente que a finales de abril terminará el contrato que tiene la cárcel de este condado con el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus sigla en inglés). El contrato es para retener a inmigrantes indocumentados. Sin embargo, aclaró que seguirán aplicando la ley si una persona es acusada de cometer un acto criminal. Además indicó que seguirá trabajando con las agencias federales como el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshal),el FBI y la DEA.

El anuncio fue realizado la tarde del 6 de febrero en una conferencia de prensa realizada en el Centro de Seguridad del condado de Forsyth ubicado en Winston-Salem.

“La Oficina del Alguacil no será una extensión de los servicios de inmigración”. Lo anterior fue asegurado por Kimbrough Jr. ante  los medios de comunicación. Confirmando que no honrará las órdenes de detención del ICE a menos que le presenten una orden de arresto firmada por un magistrado o un juez.

Aplauden fin de colaboración del Alguacil

“Apoyamos al alguacil en la adopción de políticas que restringen el acceso del ICE, similar a las políticas que se han adoptado en los condados de Mecklenburg y Durham”, dijo Andrew Willis Garcés de Siembra NC.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes miembros de la comunidad quienes denunciaron que el 70% de todas las detenciones del ICE tienen lugar en las cárceles locales y estatales, por lo que es la fuente más importante de las detenciones que el ICE realiza.

“Quitar el ICE del permitirá a los inmigrantes en el condado para tener más confianza en la policía local”, indicaron.

Delitos locales seguirán siendo procesados por la oficina del Alguacil

Desde julio de 2018, la oficina del alguacil indicó que  recibió alrededor de $ 38,000 en pago por honrar esta colaboración.

El fiscal de distrito del condado de Forsyth, Jim O’Neill  también estuvo presente en la conferencia. Comentó junto a Kimbrough que si los inmigrantes indocumentados cometen delitos a nivel local, serán arrestados, acusados y procesados localmente.

“Después de cumplir sus condenas, es probable que sean deportados”. También indicó.

De acuerdo al Centro de Información de Acceso de Registros Transaccionales (TRAC), de la Universidad de Syracuse de Nueva York,  durante el año fiscal 2017 y hasta abril del 2018, al menos 190 inmigrantes indocumentados arrestados por el ICE permanecieron en la cárcel de esta condado tras haber sido arrestados por inmigración.

Tal vez te pueda interesar: uscis-suspende-servicios-el-19-y-20-de-enero

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.