• Búsqueda
La ciudad de Raleigh aprueba ayuda para pequeños negocios afectados por el coronavirus

21 abr.,2020


Tiempo de lectura 2 min

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Los propietarios de pequeños negocios podrán solicitar hasta $ 10,000 en ayuda económica gracias a la donación de $ 1 millón que realizó la ciudad de Raleigh.

Durante una reunión realizada la tarde de este, el Concejo de la ciudad votó para otorgar $ 1 millón a dos organizaciones,Carolina Small Business Development Fund y al Wake Technical Community College, para ayudar a las pequeñas empresas en toda la ciudad.

La alcaldesa Mary-Ann Baldwin y la Cámara de Comercio de Raleigh realizarán una conferencia telefónica el jueves con dueños de grandes compañías con el fin de ampliar el fondo a $2 millones. 

The Carolina Small Business Development Fund (CSBDF) recibirá $ 850,000. Ests fondo estará dirigido a empresas con menos de 49 empleados y se espera que ayude a 100 empresas, dijo Kevin Dick, presidente y CEO de CSBDF, quien hizo hincapié en que estas subvenciones no son para  sostenibilidad a largo plazo.

“Ciertamente ofrece una oportunidad para que algunas empresas tengan una ayuda”, dijo. “En este momento entendemos que las empresas se están ahogando, y nos complace asociarnos con la ciudad de Raleigh para brindar ayuda”.

Información visite:

The Carolina Small Business Development Fund: en español aquí
3128 Highwoods Blvd., Suite 170, Raleigh, NC 27604
Teléfono: (919) 803-1437

Small Business Center del Wake Tech
Teléfono: (919) 335-1019
Por Internet: aquí

El CSBDF también administra el fondo del condado de Mecklenburg, que ofrece de $ 5,000 a $ 35,000 a las pequeñas empresas afectadas por la pandemia. El dinero para ese fondo se agotó en menos de cinco días.

A nivel estatal, la organización descubrió que 111,477 empresas que emplean de una a 19 personas y 20,915 empresas que emplean de 20 a 99 personas están “en alto riesgo de cierre y necesitan asistencia”.

Por su parte el Wake County Technical Community College recibirá $ 65,000. Este fondo está dirigido a empresas con menos de 14 empleados. Los solicitantes que asisten al instituto comunitario tendrían que pasar por su centro de pequeñas empresas o Launch Raleigh, que se enfoca en negocios propiedad de mujeres y minorías.

Los $ 85,000 restantes se destinarán a los costos de administración del programa.

Para calificar, las empresas deben tener una negocio, estar ubicadas en Raleigh, haber perdido el 25% de sus ingresos y tener ingresos de no más de $2.5 millones. Las subvenciones se limitarán a una subvención por propietario, y no pueden usar el dinero de la subvención para pagarse.

Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 29 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

Follow Me

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Donate Now/Done ahora