pequeños negocios

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Los propietarios de pequeños negocios podrán solicitar hasta $ 10,000 en ayuda económica gracias a la donación de $ 1 millón que realizó la ciudad de Raleigh.

Durante una reunión realizada la tarde de este, el Concejo de la ciudad votó para otorgar $ 1 millón a dos organizaciones. Las entidades son Carolina Small Business Development Fund y el Wake Technical Community College. El propósito es ayudar a las pequeñas empresas en toda la ciudad.

Fondo de 2 millones

La alcaldesa Mary-Ann Baldwin y la Cámara de Comercio de Raleigh realizarán una conferencia telefónica el jueves con dueños de grandes compañías con el fin de ampliar el fondo a $2 millones. 

The Carolina Small Business Development Fund (CSBDF) recibirá $ 850,000. Ests fondo estará dirigido a empresas con menos de 49 empleados y se espera que ayude a 100 empresas, dijo Kevin Dick, presidente y CEO de CSBDF, quien hizo hincapié en que estas subvenciones no son para  sostenibilidad a largo plazo.

«Ciertamente ofrece una oportunidad para que algunas empresas tengan una ayuda», dijo. «En este momento entendemos que las empresas se están ahogando, y nos complace asociarnos con la ciudad de Raleigh para brindar ayuda».

[mks_pullquote align=»left» width=»300″ size=»14″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Información visite:

The Carolina Small Business Development Fund: en español aquí
3128 Highwoods Blvd., Suite 170, Raleigh, NC 27604
Teléfono: (919) 803-1437

Small Business Center del Wake Tech
Teléfono: (919) 335-1019
Por Internet: aquí[/mks_pullquote]

El CSBDF también administra el fondo del condado de Mecklenburg, que ofrece de $ 5,000 a $ 35,000 a las pequeñas empresas afectadas por la pandemia. El dinero para ese fondo se agotó en menos de cinco días.

A nivel estatal, la organización descubrió que 111,477 empresas que emplean de una a 19 personas y 20,915 empresas que emplean de 20 a 99 personas están «en alto riesgo de cierre y necesitan asistencia».

Por su parte el Wake County Technical Community College recibirá $ 65,000. Este fondo está dirigido a empresas con menos de 14 empleados. Los solicitantes que asisten al instituto comunitario tendrían que pasar por su centro de pequeñas empresas o Launch Raleigh, que se enfoca en negocios propiedad de mujeres y minorías.

Costos

Los $ 85,000 restantes se destinarán a los costos de administración del programa.

Para calificar, las empresas deben tener una negocio, estar ubicadas en Raleigh, haber perdido el 25% de sus ingresos y tener ingresos de no más de $2.5 millones. Las subvenciones se limitarán a una subvención por propietario, y no pueden usar el dinero de la subvención para pagarse.

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.