• Búsqueda
pequeños negocios en el condado de New Hannover pueden aplicar a subvención
Las subvenciones otorgarán cantidades planas de $ 10,000 a cada pequeña empresa que califique
¿Cómo los pequeños negocios pueden aplicar a la subvención aprobada en el condado de New Hanover?
El programa otorgará subvenciones a 130 pequeños negocios que serán seleccionados utilizando un programa de computadora aleatorio y de lotería

1 jun., 2020


Tiempo de lectura 5 min

Carolina del Norte, Raleigh- Con el objetivo de ayudar a los pequeños negocios a  recuperarse la Junta de Comisionados del condado de New Hanover aprobó hoy, 1 de junio, un programa de $ 1.3 millones, que otorgará subsidios de $10,000 a 130 pequeños negocios afectadas por COVID-19.

¿Quién es elegible? Los negocios con menos de 25 empleados que se encuentran en el condado de New Hanover y cuyo propietario residen en este condado son elegibles para la subvención.

 Los negocios debe reunir los siguientes criterios:

  • Estar ubicado en el condado de New Hanover (incluyendo el área no incorporada, la ciudad de Wilmington y las ciudades de Carolina Beach, Kure Beach y Wrightsville Beach).
  • Al menos uno de los propietarios deber ser residente del condado de New Hanover.
  • El negocio debe tener más de uno y menos de 25 empleados (incluidos los empleados a tiempo completo, medio tiempo y de temporada).
  • Es una empresa comercial existente que ha estado en operación durante más de 6 meses.
  • El negocio tiene una identificación fiscal válida..
  • Ha experimentado despidos, permisos sin pago, gastos o pérdida de ingresos debido a COVID-19.
  • El negocio está en un buen estado tributario (fiscal) con todos los gobiernos Federales, Estatales y locales; o tienen un plan de pago establecido antes del 10 de marzo, cuando el Gobernador Roy Cooper declaro un estado de emergencia en todo el estado.

¿Quién no es elegible? Las empresas que cumplen con uno de los siguientes criterios no son elegibles:

  • Ubicado fuera del condado de New Hanover
  • Los propietarios no viven en el condado de New Hanover
  • Más de 24 empleados a tiempo completo o parcial
  • Bancarrota pendiente
  • Está excluido o suspendido de trabajar con Carolina del Norte
New-Hanover-Grant-Program-Application_Esp_060120

Preguntas frecuentes

¿Cómo registrarse? Los pequeños negocios pueden hacerlo a partir de hoy, lunes 1 de junio, hasta al viernes 5 de junio 5:00 p.m. usando una aplicación simple que toma solo unos minutos en completarse.

La aplicación, que se puede encontrar aquí, debe enviarse por correo electrónico a Wilmington Business Development (WBD) al nhcgrants@wilmbusdev.com

¿Cómo van a elegir quién recibe las subvenciones?

Reconociendo que la demanda probablemente excederá los fondos disponibles, el condado trabajará con Wilmington Business Development para recopilar todas las solicitudes antes del 5 de junio y luego, utilizando un programa de computadora aleatorio y de lotería, los 130 ganadores serán elegidos sin ninguna consideración personal o política.

Si soy seleccionado, ¿cómo me notificarán?

Wilmington Business Development, que es el tercero que recopila las aplicaciones, le enviará un correo electrónico y realizará una llamada telefónica para realizar el seguimiento. La selección de lotería tendrá lugar la semana del 8 de junio. Se notificará a las empresas seleccionadas alrededor del 10 de junio o después. Asegúrese de revisar regularmente su correo electrónico y cualquier filtro de spam después del 8 de junio.

¿Cuántas empresas recibirán subvenciones?

El programa de $ 1.3 millones otorgará subvenciones a 130 pequeñas empresas.

¿Cuánto será el monto de las subvenciones?

Las subvenciones otorgarán cantidades planas de $ 10,000 a cada pequeña empresa que califique.

¿Cuánto tiempo tengo para utilizar la subvención?

Los fondos deben utilizarse antes del 30 de diciembre de 2020.

¿Tengo que devolver el subsidio?

Estas son subvenciones, no préstamos, y no tendrán que devolverse a menos que haya fondos no gastados o si no se siguen las reglas del programa.

¿Qué pasa si no gasto todos los $ 10,000?

Si hay fondos no gastados el 30 de diciembre de 2020, ese dinero tendría que ser devuelto al condado de New Hanover.

¿Qué sucede si el dinero se utiliza en algo que no sea un uso elegible?

Cada adjudicatario debe realizar un seguimiento de los gastos y deberá presentar un formulario contable final que documente el uso de los fondos de la subvención antes del 20 de enero de 2021. Este formulario contable está sujeto a una auditoría por parte del condado. Si los fondos se gastan en algo diferente a los usos elegibles, ese dinero tendrá que ser devuelto.

 ¿Para qué puedo usar el dinero?

 Los gastos elegibles incluyen el uso del dinero para contratar o recontratar personal desplazado debido a COVID-19 o para comprar equipos o suministros que lo ayuden a asegurarse de cumplir con las pautas de distanciamiento social y saneamiento. Los ejemplos podrían incluir equipos o suministros, como máscaras, guantes, protectores faciales, marcas de distanciamiento social, cortinas para proporcionar separación entre los clientes de estornudos, que normalmente no habría comprado si COVID-19 nunca hubiera sucedido.

¿Para qué no puedo usar el dinero?

Los fondos de la subvención no se pueden usar para nada que no sea equipo, suministros o gastos de nómina relacionados con COVID-19. Esto incluye el pago del alquiler, el pago del automóvil o la compra de equipo o material que usaría en el curso de los negocios cotidianos si COVID-19 nunca hubiera sucedido. Tampoco puede usar los fondos para pagarse un salario.

 Si soy seleccionado, ¿qué debo proporcionar?

Deberá proporcionar un cheque anulado, la verificación electrónica de su empresa y hacer que se notifique su formulario de solicitud en un plazo de 48 horas después de que Wilmington Business Development le notifique la selección (es probable que esta notificación de selección llegue el 10 de junio o después).
A la luz de COVID-19, la Secretaria de Estado de Carolina del Norte ha brindado orientación sobre las notarizaciones de emergencia y puede encontrar esa información aquí.

Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

Donate Now/Done ahora