Carolina del Norte, Raleigh- Esteban Coto es un joven costarricense de 17 años que vive y juega en Charlotte, Carolina del Norte y está en busca de votos tras ser nominado como 'Mejor atleta de la semana' por el periódico local Charlotte Observer.
El tico se encuentra en la reñida competencia que comparte con otros 14 deportistas, siendo él, la única persona latina en el listado de nominados.
La elección para el "Mejor Atleta de la Semana" se cerrará este viernes 3 de septiembre cerca del mediodía.
¿Cómo apoyarlo?
Votar es muy sencillo: Solo hay que ingresar a este enlace, en donde se encuentra la nota correspondiente.
Al final de la página se encuentra el listado de competidores, en donde se marca la casilla de 'Esteban Coto' para sumarle votos a este adolescente que además de deportista es un dedicado estudiante y trabajador.
Coto forma parte de la escuadra Butler Soccer. Al respecto el diario describió: “El alero junior de los Bulldogs anotó cuatro goles y dos asistencias para llevar al Butler a victorias como visitante sobre AL Brown y Olympic”.
“Me siento muy orgulloso de ser el único hispano en esta elección. Es difícil pues el nivel es muy competitivo y me gusta representar a mi país y a todos los latinos”, manifestó Coto.
El juvenil futbolista se declara admirador de su compatriota Keylor Navas. A nivel de clubes afirma “amar” al Paris Saint-Germain, club en el que milita el arquero Navas en la actualidad.
Este costarricense anhela jugar en un equipo universitario y seguir muchos años más ligado al balompié.
“Aquí hay un nivel muy bueno de fútbol, sobre todo en Charlotte. Hay que ponerle ganas y no es tan fácil como puede pensarse”, afirmó el joven, quien además trabaja y estudia.

Te puede interesar: Tico es elegido como mejor atleta de la semana en Charlotte
Trayectoria
Por compromisos laborales de sus padres, Marvin Coto y Marianella Castro, Esteban ha dividido su vida entre Costa Rica y Estados Unidos. No obstante, en ambos países ha desarrollado su pasión tras un esférico.
El padre del jugador recuerda que el amor por el fútbol le nació a Esteban a eso de los dos años de edad -allá por 2005- cuando veía a su hermano mayor -Andrés- jugando entonces en el equipo de su escuela en Costa Rica.
Tras llegar a territorio norteamericano ha estado en equipos colegiales y clubes particulares, tales como Charlotte Soccer Academy e Independence.
Además, en una ocasión jugó la Copa Disney cuando integraba un conjunto juvenil costarricense.
“Lo hemos apoyado en todo momento desde muy pequeño. Siempre quiso jugar. Le compramos uniforme, lo llevábamos a las prácticas y a los juegos”, explicó la mamá de Esteban Coto.