• Búsqueda
La primera latina en el gabinete
Fotografía del presidente electo de EEUU, Joe Biden. EFE/EPA/JIM BOURG / POOL/Archivo
Isabel Guzmán, la primera latina en el gabinete de Biden
El presidente electo Joe Biden ya ha designado a tres latinos para su gabinete: Alejandro Mayorkas como secretario de Seguridad Nacional; Xavier Becerra como secretario de Salud y Servicios Humanos, y Miguel Cardona como secretario de Educación.

8 ene., 2021


 

Washington, (EFE News).– El presidente del Caucus Hispano en el Congreso (CHC), Raúl Ruiz, elogió la designación de Isabel Guzmán como directora de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA), la primera mujer latina designada para un puesto en el gabinete del gobierno que el demócrata Joe Biden iniciará el 20 de enero.

“El Caucus Hispano ha trabajado duro e hizo prioritaria la designación de una latina en el gabinete de Biden”, indicó Raul, demócrata de California. “La pandemia de la covid-19 ha golpeado a nuestra comunidad y ha afectado desproporcionadamente a las empresas hispanas y de propiedad de minorías”.

Biden ya ha designado a tres latinos para su gabinete: Alejandro Mayorkas como secretario de Seguridad Nacional; Xavier Becerra como secretario de Salud y Servicios Humanos, y Miguel Cardona como secretario de Educación.

Todas estas designaciones requieren confirmación por parte del Senado, donde los demócratas alcanzaron la mayoría después que una segunda vuelta en las elecciones en Georgia volcó para su partido dos curules ocupados por senadores republicanos.

Guzmán es, desde abril de 2019, la directora de la Oficina de Promoción de Pequeñas Empresas en California, una posición para la cual fue designada por el gobernador Gavin Newsom, y es también fundadora de un negocio llamado GovContractPros, que ayuda a las empresas pequeñas en los trámites de contratos con el gobierno federal.

En un comunicado, Newsom dijo que “Guzmán encarna la historia de California y el sueño estadounidense”.

“Como hija del dueño de una pequeña empresa, Isabel creció viendo la potencia y la oportunidad del espíritu empresarial en EE.UU.”, añadió. “Con la designación de Isabel el presidente electo Biden ha elegido una auténtica adalid de las pequeñas empresas para la dirección de SBA”.

Antes de su empleo con el gobierno de California, Guzmán, una graduada de la Escuela Wharton de Administración de Empresas en la Universidad de Pensilvania, fue directora en ProAmericaBank, un banco comercial que ofrecía servicios a empresas pequeñas y medianas.

 

_

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

Follow Me

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Donate Now/Done ahora