• Search
Invitan a contactar a congresistas para que voten a favor de propuesta que otorgaría la residencia a soñadores y tepesianos

4 jun., 2019


    ¿No tiene tiempo? Lea estas líneas

    -El Comité TPS Raleigh/Durham lanza campaña de llamadas a favor del proyecto de ley HR 6
    -Los beneficiarios de DACA y el TPS recibirían la residencia permanente y eventualmente la ciudadanía americana

Esta semana será crucial para los jóvenes amparados por el programa de DACA y los inmigrantes con el Estatus de Protección Temporal (TPS).

La Cámara de Representantes en Washington D.C. votará la propuesta de ley HR 6: “The American Dream and Promise Act of 2019”, que de ser aprobada permitiría a los jóvenes beneficiarios del programa DACA y los inmigrantes amparados por el TPS recibir, con algunas restricciones, la residencia permanente y en un termino de 10 años la ciudadanía americana.

Tome acción:
Este es un ejemplo de lo que deberá decir al momento de llamar a su representante:

“Dear Representative My name is: ……………… I am asking you to Pass the American Dream & Promise Act and Protect Dreamers, TPS Holders, and DED Recipients’. 


La propuesta cuenta con el patrocinio de 232 representantes federales, y necesita lograr el apoyo de 58 más para ser aprobada en esta cámara. Cabe anotar que si es aprobada será referida la Senado, donde su futuro es incierto.

Llamadas a representantes
Como parte de un esfuerzo nacional, el Comité TPS de Raleigh/Durham está realizando una campaña e invitando a la comunidad para que llamen a los representantes federales de Carolina del Norte, y para pedirles que voten a favor de la HR 6.

Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Cómo fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.