covid-19 en Carolina del Norte

 

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh– En la mañana del 17 de marzo esta es la información actualizada sobre Covid-19 en Carolina del Norte.

Casos en aumento

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) informó sobre 40 casos reportados de Covid-19 hasta el martes por la mañana. El mayor número de casos está en el condado de Wake con 15 y Mecklenburg con 7. Hasta el momento no se han presentado muertes en el estado.

Otros casos de Covid-19 se encuentran en los condados de Forsyth, Durham, Chatham, Johnston, Cabarrus, Harnett, Onslow, Wayne, Brunswick, Craven, Wilson y Watuaga.

Almuerzos

Las escuelas publicas de Wake están abriendo cerca de 18 sitios para proporcionar almuerzo a los estudiantes.

Bibliotecas y museos

Las bibliotecas, museos, acuarios y el zoologico están cerrados en todo el estado.  Todas las escuelas públicas y universidades estatales también permanecen cerradas.

Cierre de restaurantes

El gobernador de Carolina del Norte ordenó el cierre mandatorio de todos los bares y restaurantes. Una medida que entrará en vigencia hoy a las 5:00 p.m. Los domicilios y la venta por ventanilla podrá seguirse ofreciendo.

Se esperan más casos Covid-19

Podría haber 4,000 casos de Covid-19 en Carolina del Norte antes del 2 de abril, dijo el lunes un experto en enfermedades de UNC-Chapel Hill.

Esta semana, es posible que 110 personas en el estado den positivo por el virus, dijeron las autoridades.

El presidente Donald Trump dijo el lunes que la crisis del Covid-19 podría durar hasta julio o agosto.

Los CDC recomendaron que las personas eviten multitudes de 50 o más durante las próximas ocho semanas pero el presidente Donald Trump está pidiendo a las personas que no se reúnan en grupos de más de 10.

La Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill tiene a un equipo de investigadores trabajando en la escuela Gillings de Salud Pública Global en el desarrollo de una vacuna para atender la enfermedad.

Tal vez te pueda interesar: incentivan con tarjetas de verano de $100 a quienes se vacunen por primera vez

 

 

Después de la tormenta

Hace un año, el huracán Helene golpeó al oeste de Carolina del Norte. La comunidad latina respondió con algo más fuerte que la tormenta: solidaridad.

🎧 En este episodio, conoce cómo las organizaciones latinas transformaron la crisis en resiliencia.

▶️ ¡Dale play para escuchar!

Youtube video

Creative Commons License

Republique gratuitamente nuestras historias en su website o periódico. Seguimos la licencia de Creative Commons. Dele clic al recuadro, y siga las instrucciones.

Enlace Latino NC es la primera organización de noticias digitales y sin fines de lucro en español, que cubre la política, la inmigración y los asuntos comunitarios en Carolina del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *