Incentivos de vacunación en Carolina del Norte
Enlace Latino NC/Archivo

Carolina del Norte, Raleigh- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) anunció que el estado ofrecerá ‘tarjetas de verano’ de $100, como incentivo de vacunación, en algunos sitios desde el 4 hasta el 31 de agosto.

“La vacunación es la forma en que terminamos con esta pandemia y de guardar nuestras mascarillas”, dijo el gobernador Roy Cooper.

Cooper, expresó que la variante delta es altamente contagiosa y la gran mayoría de los casos graves se encuentran entre los que no están vacunados.

“Estamos utilizando todas las herramientas para que más personas se pongan sus vacunas; no espere hasta que sea demasiado tarde “.

Tarjetas de verano de $100 y $25

De acuerdo con el anuncio, las ‘tarjetas de verano’ de $ 100 están disponibles para cualquier persona mayor de 18 años que reciba su primera dosis de la vacuna Covid-19 en un sitio participante, hasta agotar existencias.

Además de proporcionar este incentivo a quienes reciben su primera dosis de vacuna, se entregará tarjetas de verano de $ 25 a quienes llevan a otros a su cita de vacunación.

Esto ayuda a compensar los costos para aquellos que ayudan a familiares, amigos y vecinos a encontrar su lugar para una vacuna y llevarlos a sus vacunas, remarca el comunicado

“No hay límite en la cantidad de veces que alguien puede llevar a las personas a una cita de vacunación; sin embargo, un conductor solo recibirá una tarjeta por visita”

“Esta es una expansión de nuestra exitosa ‘tarjeta de verano’ de $ 25”, dijo el Subsecretario jefe de Salud del NCDHHS, Kody Kinsley.

“Es parte del esfuerzo nacional para vacunar a más personas para detener la enfermedad grave, la hospitalización y la muerte causadas por la variante delta que, desafortunadamente, ahora es dominante en Carolina del Norte”, agregó.

Kinsley, indicó que muchas personas quieren vacunarse, pero no preocupado por tomarse un tiempo libre en el trabajo o por no poder pagar el transporte.

“Las ‘tarjetas de verano’ de $ 100 deberían ser de gran ayuda”.

Condados y ciudades participantes

Algunas ciudades participantes del incentivo de vacuación son:

  • Raleigh
  • Durham
  • Wallace
  • Mt. Olive
  • Buncombe

Para  encontrar una ubicación participante ingrese a  la página en español:

Busque en el mapa ingresando su ciudad, NC su código postal o también puede hacerlo por condado, NC

Regala una vacuna contra el Covid-19 conduciendo a familiares, amigos o vecinos a su cita de para la primera dosis de vacunación contra el Covid-19 y recibirás una ‘tarjeta de verano’ de $25 después de su cita.

Todas las ubicaciones aceptan visitas sin cita previa a menos que se indique lo contrario.

Más del 60% de los adultos han recibido una dosis

De acuerdo con el NCDHHS, más del 61% de los adultos de Carolina del Norte han recibido al menos una dosis de la vacuna.

Sin embargo, aquellos que no están vacunados corren un mayor riesgo de enfermedad grave, hospitalización y muerte por Covid-19 y la variante delta.

Pueden protegerse a sí mismos y a los demás vacunándose por completo y practicando las 3 W hasta que lo hagan.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *